Binóculo Nº 218

Henry Ramos y Pokemon Go

El lanzamiento de la candidatura presidencial de Henry Ramos Allup, debería sacar de la ingenuidad a sus propios congéneres, todos petimetres, lechuguinos y mariposones, a decir de él mismo, en el sentido de cuáles son sus verdaderas intenciones. Ya no queda duda, será el candidato presidencial de la oposición. Lo demás son vericuetos. Que si lo escogen, que si habrá una terna, que si estos lo quieren y los otros no, es pura retórica. "Si en la oposición hay elecciones y soy el candidato presidencial y resulto electo, pues seré el presidente" declaró en una de esas entrevistas manipuladas. Nunca en su vida, revisen para que vean, osó hacer una aseveración de tal magnitud. Siempre fue el humildito Henryto, diputadito adequito, agachadito ante los poderosos de entonces, incluyendo al más poderoso, mejor conocido como el Señor de los Caballos, no porque supiera del mundo equino, sino porque no había forma de verlo sin una Gaceta Hípica en la mano, es decir, Humberto Celli. Luego era incapaz de hablar cuando oía, o al menos tenía conocimiento de que Luis Alfaro Ucero, el Caudillo, estaba cerca. Le entraba como un terror, similar al que pronunció su compañero Antonio Ríos "el miedo es libre".

El Tío Miguel, quien tenía una extraordinaria capacidad para utilizar la dialéctica en su cotidianidad, me decía que los seres humanos estaban antes que el comportamiento. "Todos, escúcheme bien, todos –sentenciaba- tienen una intención subyacente en sus acciones y en su discurso. Es por eso que la vieja afirmación de Lenin en el sentido de que teoría y práctica deben ir juntas, no debería ni siquiera ser una conducta aprendida, sino un conocimiento trasmitido por los genes. Uno debe hacer exactamente lo que dice. Si la persona es buena y tiene una intención profunda y sana, sus anhelos y aspiraciones serán decentes y positivas. En la política, esto es más complicado, porque si bien la teoría debe ser una con la práctica, la prioridad de un militante revolucionario es que sus deseos siempre sean colectivos. Un contrarrevolucionario parte de sus intereses personales y de sus aspiraciones mesiánicas. Chávez tiene comportamiento mesiánico, pero criterios y pensamientos colectivos… Para decirlo de otra manera sobrino, nos lleva una ventaja enorme". Recuerdo que cuando el tío Miguel se me fue, apenas estaba comenzando el proceso.

Ya se cayeron las caretas. Lo real es que Henry Ramos será el candidato presidencial de la oposición. No sé cuándo, pero lo será. Y eso no puede tener de buen humor a Henrique Capriles, quien ha pasado de la torpeza simple a la compleja sin pena ni gloria. Y en verdad que suena muy difícil pensar cuál será la próxima torpeza, no solo de él, sino de la oposición toda. Pareciera como una conducta viral. Todos seremos estúpidos por mayoría de votos. No pasa un día que cometan una torpeza, para que de inmediato planifiquen otra. Pareciera que lo hacen por humor, humor negro diría yo. Por ejemplo, acaban de hacer el ridículo en una convocatoria reciente al CNE en donde no congregaron cinco mil personas en todo el país, y ya están convocando a un nuevo ridículo, cuando en boca de Chuo Torrealba, ex militante del partido comunista, llama a una marcha para el primero de septiembre. No aprenden, pero no aprenden nada.

Pues igualito hace Henry, porque cuando uno imagina que se va a detener en su ristra de errores, inmediatamente comete otro. Como ese que está planificando en este momento de que la Asamblea Nacional declare ilegítimo a Nicolás Maduro. Como dicen en mi pueblo "con qué uña gavilán". Diría el tío Miguel "hay que ser bien faramallero para decir semejante ridiculez". Bueno porque eso va en concordancia con su aspiración presidencial. Destituyen a Maduro y se convoca a elecciones y él es el candidato. "Que bruto, póngale cero". Deseos no empreñan decía Chávez. Tiene que ser que Henry está viviendo esa especie de proceso de idiotización que vive el todopoderoso Freddy Guevara, luego de ocupar días y días de trabajo en jugar Pokemon Go, que es quizás el más venenoso de los juegos de video diseñado por el imperio y por los expertos del Departamento de Estado. Cómo será que Putin lo prohibió en Rusia. O sea que después de anciano, Henry aprendió a jugar un video, nada más y nada menos que el más pernicioso de los conocidos hasta ahora: Pokemon Go. Es el arte de ser estúpido en tercera dimensión. Freddy debería enseñarle.

Pero en verdad creo que es tiempo perdido hablarle a la oposición de algo con sentido. Ellos no tienen sentido. ¿Cómo se puede dialogar con unos tipos que juegan Pokemon go y ahora quieren declarar a Maduro ilegal? ¿Esos tipos van a construir un país? Empeñados en sacar a Maduro y al chavismo del juego, se fueron hundiendo en su propio estiércol. La rana ve el cielo del tamaño de su charca decía Mao. Y cuando pretendieron reanudar la violencia y diseminarla por todo el país, simplemente fueron rechazados por sus propios copartidarios. Cada vez menos quieren participar en hechos violentos, porque comienzan a entender las consecuencias. Hay unos cuantos presos que ahora entienden que no es un juego ni la política ni la violencia y que si entran en esa centrífuga, los costos pueden ser muy altos, a cambia de nada… mejor dicho, de una falsa promesa. Valdría la pena preguntarle a Henrique Capriles, Julio Borges, Chuo Torrealba o al propio Henry Ramos, si alguna vez han ido a la cárcel a visitar a tantos muchachos que envenenaron y que tenían un futuro por delante, desgraciando la vida de ellos y sus familiares. Cuántos habrán ido a visitar a Antonio Ledezma, o al filósofo del Zulia, y al propio Leopoldo.

Ya hasta el imperio entendió que en esa oposición no tenía nada que buscar. Es una oposición vacía, incapaz de entender, sumido en su soberbia y en su falsa creencia en el sentido de que tiene al país a sus pies. Ni siquiera viven en el país.

El gobierno tiene demasiados errores. Más de la cuenta diría yo. Básicamente en la ausencia de una política económica que no permite rediseñar todo en la materia para comenzar a reconstruir, que por cierto, en el caso de Venezuela, sería muy rápido. Pero el gobierno está obtuso. Es posible que en algún momento entienda, aunque no parece que por ahora.

Sin embargo, hay caminos recorridos. Y no hay duda tampoco de que hay esfuerzos, errados pero los hay, para tratar de resolver los problemas. A eso se le suma que a pesar de la arrechera, la gente lo que quiere es resolver los problemas, no conflictos, razón principal por la cual no le siguen el juego a la oposición. Esperan, de alguna manera, aferrados a la esperanza de que el gobierno la pegue más temprano que tarde.

Ojalá y esa sea la tendencia. La violencia no es buena consejera. Más bien extremadamente peligrosa. Aunque sea Pokemon go, que será la nueva tarea en agenda de la Asamblea Nacional.

Caminito de hormigas…

María Corina habría expresado que no regresaría a Carabobo y que había mucha cobardía porque su gira por Carabobo fue un completo fracaso… El lanzamiento como candidato presidencial de Henry Ramos, generó una arrechera colectiva, no solo en Henrique, también en Julio Borges, Chuo Torrealba y un sector de la burguesía, de la banca, que lo odia. "Quién es ese pobre gue… para lanzarse de candidato", dijo el poderoso banquero en una reunión de alcurnia… Pregunta: qué alcalde camarada de Carabobo está vendiendo todo porque se va del país. Todo lo que se robó, por supuesto…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor