Yo traté de decirles a los jóvenes quien es Henry Ramos Allup pero ellos no me pararon…

Por equivocación este artículo fue publicado con el nombre de Antonio Velásquez, pero su autor original es Ángel Rivas, ofrecemos disculpas por los inconvenientes. Gracias

Nicolás,  Rafael, Enrique, y Manuel son  cuatro muchachos de mi barrio. Ellos  no pasan de veinte años, pero todos votaron. Son altos panas los 4 y antes de las elecciones me dijeron que iban a votar por la MUD porque ellos querían saber si lo que yo escribía sobre estos oscuros personajes es cierto. Lo hicieron en efecto.

Cuando  hoy  observan las actitudes malolientes de los elegidos  de la MUD han pasado más de tres meses y vamos para el cuarto, Me dicen que era verdad lo que yo escribía y Manuel, uno de los más serios, me sugirió que le recordara algo del partido AD en la 4ta-R.
Le dije que muy bien y comencé por algo así: “Desde que se fundó esa organización en Venezuela, quienes eran los jefes, tenían en sus pobres cerebros el complejo de inferioridad latente. Es decir ellos primero pensaron en la revolución Bolchevique, pero cuando se dieron cuenta que eso era un hecho donde nadie se iba a  hacer millonario, optaron por cambiar el bate y trataron de imitar a los alemanes.

Se les vio la costura. Dentro de sus genialidades  PARTIDISTAS optaron por lucir un logo donde aparecía un campesino con un bollito de pan debajo del brazo; para engañar a los pobres, pues sabían que los venezolanos son muy sentimentales y eso los sensibilizaría. Pero el colmo fue el slogan: PAN Y TIERRA, lo de pan para el Este y lo de tierra para el Este. Rómulo Betancourt era un inmenso ignorante. En la escuela era fijo el regaño de la maestra porque no sabía una estrofa del Himno Nacional. Para ocultar un poco esa ignorancia se convirtió en “un ratón del diccionario” de donde buscaba las palabras más estrambótica para causar admiración entre los bobos que lo escucharan. ¡Multisápida” era una y cada vez que la decía sus seguidores que eran más ignorantes todavía se veían a lasos rostros y sonreían como babiecas viajando, hoy, en un vagón del tren.

El colmo fue que se unieron a golpes y golpistas. Comían de lo que le enviaba Pérez Jiménez y decía que estaban en la lucha. En New York se comprometieron con USA para entregar el petróleo venezolano nada más llegaran a la presidencia y así fue. La CIA les escribió el guión de como aplacar revoltosos y ellos crearon la DIGEPOL. En ese lugar, los adecos, lanzaban a quienes tuvieran una idea distinta a ellos, los torturaban, los vejaban, los sacaban y los lanzaban desde helicópteros. Los adecos se apoderaron de la naciente Revolución guiada por Hugo Trejo y Fabricio Ojeda: a Fabricio lo metieron en un calabozo y en lo colgaron diciendo que se había suicidado, centenares de jóvenes murieron y algunos quedaron incapacitados”. Prosigo mientras ellos se miran curiosos entre sí:

“Esta es un historia editada, pues el espacio es corto. Pero los adecos nuca hicieron nada por esta patria distinto a hacerse ricos, corruptela, engañar, volverse millonarios con el “cuanto hay pa eso”, dueños de haciendas, mansiones, quintas, aquí en el Este hay urbanizaciones donde solo habitan ellos. Venezuela fue robada descaradamente por el partido al que pertenece HENRY RAMOS ALLUP Y CHUO TORREALDA  ellos son igualitos, los de la MUD.

Ellos llegaron a la Asamblea Nacional como algo inédito; ni ellos lo creían, pero confiaron en que la “colas” donde le envenenaban el cerebro a la gente les traería dividendos y así fue. Empero ellos lo que ansían es el poder político, porque además de VENDE PATRIA sapos y gusanos, son avaros, envidiosos, crueles y demodé. Habitan en las cavernas, son adúlteros al colmo que Cap, Lusinchi y Rómulo entraron con sus respectivas esposas a Miraflores y salieron todos con AMANTES, eso, por Moral y Luces, es un mal ejemplo social.

Enrique dice: “Oye lo mismo que nos ha contado el señor José que es más viejo que usted, pero bueno ya la cagamos, esperaremos otra ocasión”- Y se lanzan corriendo por la escalera a tirar una “caimana” de básquet….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3144 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: