Un lamento general…

Diciembre 20 de 2015.-El jueves 3 de diciembre del año 2015 se realizó el cierre de campaña del PSUV (Polo Patriótico) en la Avenida Bolívar de Caracas, fue un evento de alegría ficticia, momentánea. Todos nos sentíamos felices (yo realmente me lo creí) porque hacía mucho tiempo, desde los tiempos de Chávez, que no se daba un lleno de tal magnitud en este espacio, incluso escribí que "el espíritu del Comandante había bajado y estaba allí con nosotros." No quise creer ni oír hablar de la gran eficiencia del gobierno movilizando a los empleados públicos de toda Venezuela hacia Caracas.

La primera impresión negativa que tuve del fatal domingo 6 de diciembre fue a primera hora; luego de la fanfarria del cohetazo y el levantarse apurado sentí otra fanfarria, era la Diana que se acercaba por la calle cerca de mi casa y al asomarme a la ventana quedé anodadado: entrando al barrio hacía su aparición una caravana de lujosos carros y camionetas….."Triblazers"…"forrunners"…etc.. Muchos de estos vehículos con el logo de la gobernación, grandes y lujosas motocicletas.

Todo el día estuve cavilando sobre los comentarios de mis vecinos del barrio Montesano, que ya antes eran adversos, los junté con los juramentos de "venganza para el 6" que hacían a mi lado las mamás, los viejitos(as) y las muchachas en la cola donde estábamos a las 5 de la tarde, de un día cualquiera, desde las 11am en el "Bicentenario" para comprar UN POLLO Y DOS KILOS DE ARROZ y ya yo no tenía fuerzas ni moral para defender a la Revolución, ni mucho menos explicar lo de la "Guerra económica".

Llegó la noche del domingo 6, regresé a mi casa desde Caraballeda, allá voto, donde estaban alzadíiisimos y agresivos grupos de escuálidos ya seguros de su victoria, me dormí en el sofá esperando y desperté en la madrugada de pesadilla cuando Tibisay Lucena daba el boletín infausto.

Extrañamente, nadie celebró; ni en el edificio ni en el barrio…..ni en la parroquia hasta hoy.

Ahora me encuentro como extrañamente solo; nadie habla, solo hay un gran silencio y un lamento general….

¿Será que me estoy volviendo loco?....¿por qué no celebran victoria los triunfadores en el estado Vargas….? O es que yo no los veo….?

Por primera vez en 17 años de Revolución solo tenemos un diputado, que es el compañero Darío Vivas, enviado en avión como candidato acá y entró coleado en la lista con su paracaídas.

Solo escucho un murmullo "in crescendo" de un lamento general; el pueblo está asustado…

Ahora, tal parece, que nadie votó por la Oposición; nadie. Todos ahora acusan a los culpables: " a Nicolás, Diosdado, los ministros, las ministras, los partidos, el PSUV, los corruptos, los raspacupos, los bachaqueros, los imperialistas, los entreguistas, los infiltrados, los ineficientes, los chavistas…los, los, los…

Todos los que acusan no somos culpables? UN LAMENTO GENERAL CUBRE A VENEZUELA….¡DIOS CUIDE A ESTE GRAN PUEBLO BOLIVARIANO…!

José López

porahoradigital.blogspot.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social