Las "huevo-nadas" de Miguel Henrique Otero

Hay que ver como algunos hombres se pierden entre los intersticios de la historia. Tal es el caso de Miguel Henrique Otero, quien tuvo como muy pocos el privilegio de ser hijo de un hombre con la trayectoria de su padre Miguel Otero Silva, poeta, humorista, periodista, político y mucho más por su arte humanista. Un hombre humilde y del pueblo que tuvo que luchar contra las dictaduras de la cuarta república. Décadas donde la libertad de opinión y de prensa era pagada con cancel, maltratos de todo tipo e inclusive la muerte o desapariciones, así como los pozos de la muerte que se vivió en los gobiernos de la guanábana adeco-copeyana. Este tipo… en este régimen como lo llama, ha podido decir las cosas que ha querido decir, cuando sus genealogías no podían hacerlo. Mientras que este heredero recibió el diario EL Nacional, aquel Nacional que apareciera en 1943 fundado por su abuelo Henrique Otero Vizcarrondo y su padre Miguel Otero Silva, llegando a ser uno de los diarios de circulación nacional más importante del pasado y hoy día Miguel Henrique Otero, conocido ahora como M.E.O. -supongo por lo de que la H es muda- convirtió la historia de este gran diario, en un panfletario que ahora se aleja de aquel otrora y al que ahora llaman el NAZI-onal.

A este personaje que tuvo en sus manos hacer historias verdaderas por la que fueron perseguidos y exiliados sus ascendientes, hoy día le preocupan las "huevo-nadas de las gallinas" para las panaderías del país, "huevo-nadas" estas que ellos mismos crean y desaparecen como arte de magia. El Vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza solo dijo que el cartón de huevos costaría 420 Bs y Miguel Henrique Otero se preocupó por las pérdidas de las panaderías, pero no se preocupó de que esta es una acción más de desestabilización contra el pueblo, porque con este producto cotidiano de la cesta alimentaria de los venezolanos se elaboran ene cantidad de productos para la alimentación diaria, pero no se interesó en informar la verdad de como ellos nos están "huevo-niando" la vida para acabar con la paz que tanto nos cuesta cada día. Este señor ha ignorado como noticia de primera página en el NAZI-onal las disculpas que acaba de dar el general John Kelly, comandante del comando sur por la incursión de la aeronave estadounidense que voló durante 3,5 minutos en nuestro espacio venezolano -por cierto si hubiese sido al revés seguro hubiesen disparado contra la aeronave y luego decir que eran terroristas- las pasó por debajo de las mesas del pueblo que espera la verdad y para hacer tantos productos que se hacen con las huevo-nadas de M.E.O. Hay Miguel, como te pierdes esta historia que el pueblo está haciendo contra el neoliberalismo capitalista y por el que tu abuelo y tu padre tanto lucharon para que este diario no se convirtiera en un calvario.

A este personaje, es decir a M.E.O., le preocupa que todas las "huevo-nadas de las gallinas" no estén disponibles para los panaderos –no para el pueblo-, pero jamás escribió ni le preocupó la desaparición, acaparamiento y desestabilización intencionada de la harina p.a.n., margarina, mayonesa que debe producir su compinche de las Empresas Polar. Supongo que para M.E.O. la próxima noticia importante en el NAZI-onal será que su amigo Lorenzo Mendoza no podrá fabricar la mayonesa para esta navidad 2015 que tanto se utiliza para la ensalada de gallina –aunque tampoco debe haber ya gallinas- por culpa del régimen de Maduro, porque no se cuenta con las "huevo-nadas" que dice M.E.O.

Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2430 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: