Henry Falcón y su desabrida política de cuando los zamuros cuidaban carne

La visión del Presidente Chávez regalándole el libro LAS VENAS ABIERTAS…. A Barack Obama en Trinidad, es sin duda un grato recuerdo para quien escribe esta nota, uno más de todos los millones, de ese gigante venezolano, quien en su gran sabiduría creía que el presidente gringo podía tener algún interés por las letras y la historia del mundo.

Pero, vamos por parte; por segundos me cruza por la mente que tal vez Obama tenga razón al desahuciar de su cavidad mental, los recuerdos que deja la historia. No debe ser muy grato leer que su país ha sido el causante de los nefastos capítulos de la sociedad mundial. No debe ser muy chévere pepiao leer que el señor Truman reía a placer, después de ordenar lanzar a "litleboy" desde el Enola Gay sobre Hiroshima hace 70 años. Y es que aunque se diga que "la guerra es el hombre", ¿qué culpa tenían esos miles de niños que jugaban sin saber un carajo que unos idiotas se peleaban por mantener un dominio sobre tal o cual vaina?

Hay cosas que no valen la pena recordar y démosle cierta minúscula razón a Obama. Por ejemplo cuando en 1958 el pueblo venezolano observó la huida nocturna de Marcos Pérez Jiménez sobre una vaca ¿qué?, ¡Sí una vaca, que así se llamaba la avioneta donde huyó el hombrecito al que algunos osados llamaron "el gordito del Táchira", ese pueblo pensó que habría un nuevo capítulo de bonanza, paz, y progreso educativo para los venezolanos, pero rodó por la cuesta como aquel tango.

No sucedió eso. Y no sucedió porque los macabros personajes que se hicieron con el gobierno fueron los maestros de la política que hoy pregona HENRY FALCÓN, es decir, la demagogia con rango de musculatura. Los mentirosos adecos, copeyanos, urredecos y CIA, se cagaron literalmente en los sueños de los venezolanos; no vale la pena recordar esa historia, empero…Cuando uno está viendo algún deporte en la televisora de los italianos futboleros, ¡pum! Aparece el Henry Falcón con su "cuña" trayéndonos las mismas recetas romuleras y calderianas de allende la historia. Henry Falcón es la resurrección del tiempo que no queremos, la reencarnación de la sonrisita ofensiva, de la venenosa palabra edulcorada, diciéndole a los televidentes que "no se trata de chavistas, no se trata de caer en revanchismos", la misma cosa que dijo Caldera mientras dejaba caer una lágrima de cocodrilo, la misma mierda que expresó el sicofante enemigo de la juventud Rómulo Betancourt. Y no es que Henry nos cause hilaridad clinton, no, lo que sucede es que desde hace pocos años juramos sacar de nuestra atención a estos personajillos que bien pudieran ser monigotes de circo para que se ganen el pan con honestidad y no balbuceando como el recogidito de Puerto Escondido. Aquel que se arrechó porque Chávez no le dio un dinero a su mujer (la del reecogidito) para montar un casino en Margarita.

Henry Falcón además de pájaro burlón, burlón, al parecer tiene una mentalidad de pollino de probeta, sufre de la historia reciente, se imagina a un pueblo estúpido, borracho, plagado de diarrea mental, pues no es capaz de recordar lo que dijo hace poco uno de sus acólitos: "ÉL NO ANDA VESTIDO DE ELEGANTE, SE METE EN EL CHARCO"… Y COME CARAUTA REFRITA (ESO ÚLTIMO SE LO AGREGO YO al verlo como un loquito de campo corriendo, sabana, sabana, con tu ristra de mastranto…..)

¡En efecto! Él puede hacer su publicidad, salir en traje de harapos o de gentleman, puede muy bien engolar la voz, usar panqué, lápiz labial de brillo, puede caminar por un escenario con figuras patriotas al fondo, poner cara de "angelito más inocente DE LA GLORIA y usar combinaciones de caras facturas, sí, puede hacer eso, estamos en un país democrático donde no se persigue a nadie, ni el deseo de expresar cierra el canal anal, no existen masacres de Yumare, ni de Cantaura, ni Caracazos, menos DIGEPOL donde le exprimían ,los adecos, la piel a los revolucionarios, pero lo que creo no puede hacer HENRY FALCÓN es utilizar una propaganda para reírse de un pueblo que NO CREE EN ADECOS REENCAUCHADOS que siempre dicen las mismas cosas, con la perniciosa idea de imaginar que la historia se ha detenido y que está frente a una sarta de imbéciles a los cuales puede adormitar con sus ridiculeces verbales, las cuales tienen el sello: MADE IN COPEY Y AD….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1425 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: