Misión María Antonia

Una mentirosa es una persona que tiene por costumbre mentir, pero cuando esa conducta es repetitiva, reiterativa, se considera que esa persona es una mitómana.

Una persona mitómana se percibe popularmente como desequilibrada mental y que la ciencia la califica como afectada por pseudología fantástica, un trastorno psicológico que con sus mentiras además de desconocer la realidad, inventa situaciones que pueden ocasionar situaciones peligrosas.

Es el caso de María Corina Machado, en menos de un mes ha publicado mentiras que se las han refutado públicamente y ella ni siquiera se disculpa o tapa su falta con otra mentira. En su cuenta de twitter, la doña se identifica como Diputada a la Asamblea Legislativa, lo cual como sabemos todos los venezolanos, ella ya no es diputada porque ella hizo como Chacumbeles, "ella misma se mató".

Otra mentira fue cuando twuiteó que una indigente duerme con hija en una calle de La Victoria, y se demostró que esa imagen correspondía a una foto tomada en Brasil y publicada en el portal web Cadaminuto.com.br y que al verse descubierta la ex-diputada la borró.

En uno de sus twuits dice "hegemonía comunicacional" del régimen, cuando es bien sabido que la verdad es lo contrario, la hegemonía comunicacional la tiene la oposición, con la mayoría de las televisoras, la radio, la prensa escrita y otros medios a su favor.

En momentos de realizarse la VII Cumbre de las Américas, María Corina publica "En esta hora ocurre un hito histórico para Vzla #DeclaracionDePanama y los venezolanos no lo pueden ver... ningún canal TV lo transmite", otra mentira que no amerita ni siquiera refutarla. En otro twiter escribe el extremo doloroso son los niños en edad preescolar,en línea,plasmando sus huellas dactilares…, esto no tiene comentario, esto solo lo puede analizar un psiquiatra.

Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López) es otra persona que sigue los pasos de la ex-diputada. Anda por el mundo divulgando que su esposo es un preso político, cuando sabemos que él es el responsable de las guarimbas del año pasado que ocasionaron 43 personas muertas y que él mismo se entregó a las autoridades para evitar ser asesinado por los mismos opositores.

La esposa de Leopoldo dijo en la Cumbre de las Américas en Panamá que el gobierno de Maduro era el responsable de la muerte de esas 43 personas, una mentira que se cae con su propio peso, por que todos sabemos que su esposo Leopoldo López es el culpable de esas muertes.

Indudablemente ellas son buenas discípulas de Joseph Goebbels, ese ministro de Publicidad del régimen de la Alemania nazista que produjo la célebre frase
"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad."

En consideración a esta situación se recomienda que el gobierno cree una nueva misión, la Misión María Antonia.

Para los más jóvenes que no saben quién es María Antonia, les escribo como comienza la letra de la canción que le dedicó Gualberto Ibarreto:

María Antonia es una mujer que está loca remate

de la locura que tiene duerme dentro del escaparate

María Antonia tu estás loca déjate de tontería

metete en el manicomio que te quite esa manía

En esta dirección de la web pueden encontrar la canción completa: https://www.youtube.com/watch?v=a_-dQGbGyS0
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3976 veces.



Pedro Quintero Gamboa


Visite el perfil de Pedro Quintero Gamboa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Quintero Gamboa

Pedro Quintero Gamboa

Más artículos de este autor