¿Quieren orar, o es pura tragicomedia?

Durante esta última semana he visto por las redes sociales la convocatoria a paro nacional el lunes próximo 12 de enero, por cierto algunos familiares y amigos se han hecho eco del show que mediáticamente pretenden imponer.

El orar es substancialmente dar el sí en la gracia, es contestar la invitación del Señor, es un decir: “Aquí estoy, Señor". En el mundo católico por cierto muy criticado en los últimos años y que hoy su santidad el papa Francisco ha tratado de hacer hasta lo imposible para entrar en un momento de depuración de fe, entendiendo que el catolicismo ha pasado a ser la octava religión en número de seguidores a nivel mundial; en el caso político social venezolano la palabra orar muchas veces es utilizada para servir con actuaciones de dolores y lastimas irracionalmente perdidas.

Oremos todos por la liberación de Venezuela escriben y publican en las redes sociales, medios de comunicación impresos, radiales y televisivos, hablan de una dictadura atroz, pero resulta ser que lo afirman y mantienen sus programas radiales, su diarios continúan abiertos y sus televisoras la mayoría de las veces violan la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión vigente.

El plan es muy evidente y orquestado de una manera que pueda afectar la clase media del país, esta que tiene para asistir a espectáculos públicos de todos los estilos (Juegos, fiestas, conciertos, viajes, paseos y pare usted de contar) y que le han sembrado la idea que sin los cupos de dólares no tenemos derecho a existir porque nada valdría la pena, vaya banalidad pequeño burguesa y llena de prejuicios.

La iglesia venezolana es un partido político afecto a la oposición y utiliza las llamadas casas del señor para ser parte del plan, ahora me detengo a pensar y analizar porque no han orado por el asedio y genocidio permanente de Israel a Palestina? Acaso no es importante saber la verdad sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, México? El ataque al Semanario francés Charlie Hedbo? El asalto a IRAK, Afganistan, Libia, Siria, Honduras? Los miles de seres humanos que diariamente mueren por desnutrición en el mundo? El repunte del odio racista en USA en ciudades como Ferguson, Atlanta, Florida? Pidieron orar por la liberación de los 5 cubanos en USA?

No digo ni solicito que seamos ajenos a nuestro país, claro que tenemos problemas y eso sería impensable no aceptarlo, pero entendamos que hay un aguerra económica desmesurada y que la gran parte del empresariado no han entendido que es mejor llevar las cosas con calma, cordura y que el dialogo es la mejor arma para el debate. Claro que molesta ir a comprar cualquier producto y saber que esta escaso, pero analicemos porqué y veremos que no es un asunto meramente gubernamental donde cambiando al presidente es la solución, en 15 años de gobierno revolucionario se han dado todas las condiciones necesarias para el fortalecimiento de la nación, la inclusión social vista en Venezuela es catalogada en el mundo como el mayor reconocimiento al ser humano en su derecho a existir.

Joseph Goebbels el famoso ministro de propaganda de Hitler, dejo huellas a los sectores de derecha y Venezuela no ha sido la excepción “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” y esa ha sido la práctica de quienes adversan al gobierno, publican en sus medios de comunicación que escasea algún producto y hacen que una parte de la población atemorizada por ellos mismo salgan como locos a buscar productos sin ni siquiera necesitarlos, posteriormente les venden la idea que nos estamos muriendo de hambre y hoy ocupamos el décimo lugar a nivel mundial en porcentajes de obesidad.

Patria tendremos en cualquier circunstancia como dijo Hugo Chávez, no nos equivoquemos ni prestemos a la confusión, la patria por encima de todo. Las oraciones de verdad deben ir porque el dialogo predomine, porque la coexistencia de factores políticos es necesaria, los métodos electorales son la mejor forma de expresión de la población, en fin practicar la democracia de hecho y no de forma.

Seguimos el show o pueden orar de fe, tienen solo dos opciones.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Miguel Silva


Visite el perfil de Miguel Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Silva

Miguel Silva

Más artículos de este autor