La vida nos da sorpresas

Señor Presidente Maduro, estamos tan sorprendidos como usted de las declaraciones de Rubén Blades, porque un ícono como él, semejante a nuestro Ali Primera, es difícil entenderlo, alguien me dijo: de una forma piensa el hombre que tiene hambre y de otra piensa el hombre que está saciado de alimentos; este señor después de haber ocupado un alto cargo público ahora piensa de otra manera. Ó, no será que: esa fue la forma como él presionó para que lo tomaran en consideración? Seguro que la Casa Blanca sugirió al gobierno panameño considerarlo?; entonces, ahora es un hombre del status. Porqué al hombre que se ha saciado no vuelve a ver hacia atrás ni a los lados, porque los menesterosos, es decir, los pobres generados por el capitalismo, son muy fastidiosos, se la pasan pidiendo alimentos, empleos, salud, viviendas, educación, seguridad, etc.

Rubén Blades indicó que él se había informado de un grupo de amigos venezolanos. Hay amigos que matan (con amigos, como algunos de los venezolanos que mencionaste, no hace falta tener enemigos) y con una adecuada propaganda de la prensa venezolana y extranjera, el lector diría: me enrolo en el ejército norteamericanos para invadir a Venezuela. Tal como sucedió con tu querida Panamá. Los norteamericanos masacraron barrios enteros con centenares de muertos, quizás miles. Virtualmente casi esclavizaron al pueblo y terminaron ordenándoles como gobernarse y la ratificaron como su Patio Trasero.

Cuando se encuentra un pueblo que está obteniendo los requerimientos mínimos deseados para vivir como seres humanos dignos, entonces piensan que ese es unos gastos innecesarios porque cada uno de ellos debe procurarse lo que necesita con su propio esfuerzo. No, es obligación también del Estado velar por su pueblo. Tú saber que Latinoamérica la conquistó España y la herencia es la que tú también como nosotros la hemos vivido.

Bueno Rubén, perdona que te tutee, ya mostraste tú verdadera cara, ¡cuanto lo lamentamos! Pero, hazle caso a la invitación del Presidente y vívelo tú, no que te lo cuente nadie y veras que tú opinión contrastará a la actual.

El pueblo venezolano seguirá su camino, luchando en este mundo, solo o acompañado, por su dignidad, su independencia y su autodeterminación.

La vida nos da sorpresas. Sorpresas nos da la vida. Nosotros seguiremos esas canciones tuyas, como Pablo Pueblo, con su música pegajosa porque nos identifican con los pueblos latinoamericanos y los pueblos oprimidos, porque está hecha por un hombre que para esos momentos tuvo conciencia de pueblo.


pedrohernandezcastellanos@mail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Pedro Hernández Castellanos

Economista. Docente universitario. Especialista en Finanzas.

 pedrohernandezcastellanos3546@gmail.com

Visite el perfil de Pedro Hernández Castellanos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Hernández Castellanos

Pedro Hernández Castellanos

Más artículos de este autor