Pavosos de alcurnia: Uribe y Radonski

La gente fracasada de los siglos creó una palabrita que es bien estúpida carajo, le puso la hembra del pavo, o sea la pava. La usan para denotar mala suerte o para lanzársela encima a alguien que traiga malos augurios. Por ejemplo cuando un grupo de jugadores de dominó están enfrascados en una “mano” y uno del dúo equis sufre la derrota, no vacila en mirar sobre su hombre y gritarle al mirón que está detrás; “coño, date una vueltica por ahí, tú eres más pavosos que el carajo”.

Un día estaba quien escribe esta nota en un banco esperando. En eso entró un hombre que sujetaba sus pantalones con unas elásticas de goma y un motorizado de la cola al verlo exclamó: “Coño esa pinta que tiene ese tipo es más pavosa que ponerse alpargatas con medias”. Una noche antes de comenzar el juego de pelotas entre Magallanes y Caribe por la televisión el locutor que suele dársela de cómico dijo antes de ese juego: “Por aquí, por aquí, por aquí hoy puede ganar Caribe y mi hijo que es más magallanero que Carlos García exclamó: “Hoy ganamos papá, cuando ese narrador dice esas bobas palabras, triunfa Magallanes,

Lo cierto es que algunos jugadores de terminales no les gusta dejarse ver los números que adquieren porque eso y que es pavoso. Algunos exclaman: “Coño eso es más pavoso que bailar boleros con nuestra hija”. Es una costumbre que evidentemente se ha propagado entre millones de gente, porque según uno no es el pavoso; lo son las otras personas. Un sujeto me dijo que besar a la mujer en la boca cuando tiene el natural período, es pavoso, porque de la boca lo que nos sale después es pura “vaina mala”, Y una amiga me confesó que los hombres que siempre andan hablando de sexo, son bien pavosos; pues no tienen otra cosa en el escroto que semen sin espermatozoides y no se les para…

Dicen que hay políticos bien pavosos: no levantan cabeza. Uno de ellos, expresó un pana es Teodoro Petkoff, porque el sonido de la voz de Teodoro y que es “más pavosa que usar corbata de lacito y bigotes de manubrio”. Según existe una gama de pavosos que vienen siendo; los cantantes de baño, los que rayan las fotografías, los que les dicen a las oficinista, princesas y madrecitas, los viejos que se pintan el pelo y los bigotes, las viejas en moto taxis, los choferes que cantan dentro del taxi, los policías que miran de soslayo, los galanes de panaderías, los que toman cerveza en copa, los que dentro de una carpeta llevan la gaceta hípica, los que ponen la voz ronca al contestar el teléfono, los que todavía dicen “ mi llave, la pata, un baro, los pisos, la núngura, pepiaito, la carajita, arrocero,y otros vainas más…

Últimamente los PAVOSOS más renombrados internacionalmente son URIBE VÉLES Y CAPRILES RADONSKI, algunos dicen que son más pavosos que “viejos bailando reggaetón en una plaza con sendos aritos en los lóbulos de las orejas”…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1551 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: