¿A quién mueve Primero Justicia?

“Cuando el tedio inventa”

En las décadas de la 4ta-R los partidos políticos se movían con habilidad dentro del pentagrama político porque el pueblo se acostumbró al bipartidismo, pues creía, viendo el fracaso de aquella guerrilla comandada por los hoy ancianos llamados Teodoro y Pompeyo de que no había ninguna alternativa. En oportunidades José Vicente Rangel se presentaba a las elecciones catapultado por el MAS y otros seudos partiditos de izquierda que no hacían ninguna alharaca más allá de escribir las paredes con el inolvidable“RR” o el “yanqui go home”, entre los electores, porque en verdad la izquierda de esos años estaba dentro de un profundo hueco, sin posibilidades de emerger como fuerza capaz de ladrarles en la cueva a un par de organizaciones que le metían de frente y de perfil a la demagogia, gritando, como hoy, que “el comunismo se come a los niños macilentos y les quita los ranchos que nosotros les financiamos en los cerros a ustedes los pobres”.

De haber seguido la guerrilla en Venezuela estuviera igualita la Farc de Colombia; pidiendo cacao, pero Caldera compró a sus dirigentes por cuarenta denarios y se pacificaron. A Teodoro lo pusieron en un ministerio donde hacía correr a los ancianos que pedían su pensión: un día les dijo, demostrando que dejó el cerebro en Rumania: “Ustedes no van a cobrar porque ustedes no trabajan” y Pompeyo. A Pompeyo le inventaron un Ministerio de la Frontera donde el vejete lo que hacía era dormir y cazar pájaros. Par de viejos sin dignidad.

En verdad, vamos a estar más claros que lágrimas de bebé: a la izquierda la levantó y la resucitó Hugo Chávez en Venezuela. Da pena cuando escuchamos a esos ancianos que estuvieron y que luchando en los montes hablar mal de Nicolás. Algunos alegan que “Aquí tenemos que aniquilar gente” y alguien al escucharlos podría deducir que “menos mal que no llegaron a un carajo”, porque estar planificando luchas armadas a esta hora del siglo XXI es tan imbécil como creer que un rico ama al pueblo.

Se abrió la compuerta a la participación política con Chávez y sigue con Maduro. Así que cuando leemos que José Vicente Rangel dice en su programa que según IVAD la preferencia en Caracas por partidos políticos la domina el PSUV con el 42% seguido por Primero Justicia con el 21% uno queda loco de bola ¿qué justifica que Primero Justicia tenga ese 21%? ¿Es que acaso Primero Justicia tiene algún concepto filosófico que vaya a la par con parte del pueblo venezolano?

Primero se nota que a cierta parte de nuestros habitantes les importa un coño que esa organización haya sido fundada con un dinero ROBADO A PDVSA; les importa un cipote que PRIMERO JUSTICIA haya sido mentor principal del golpe de Estado que le quitó a la mayoría el presidente que había elegido, les importa un comino que esta funesta organización que no concuerda con la idiosincrasia del venezolano, porque es netamente hitleriana, creada bajo el pensamiento de Benito,Mussolini, engranada con el concepto del GARROTE VIL franquista, racista, sin una micra de comprensión ni amor por la patria venezolana, porque así se ha expresado al ODIAR la palabra Bolivariana, tenga un 21% en esas encuestas.

Por qué ese 21% ¿Acaso que una minoría de nuestros compatriotas sigue atada a los viejos complejos de querer parecerse a los ricos, de soñar con el dulce sueño gringo, de anhelar portes aristocráticos, dejando a un lado el gentilicio que debe hacernos sentir orgullosos de nuestros Libertadores? Dejemos que la rueda del molino gire; los llamados Burgueses no son una casta totalmente anti patria. Entre ellos bulle el análisis, que lleva al ser humano al buen comportamiento. Ese 21% de Primero Justicia podrá ser para AD o para Copei, pero no para quienes dejan escabullir sus pensamientos buscando glorias para humillar al venezolano digno entregando la nación a “los desarrollados del norte”, gringos,( léase petróleo y demás riquezas naturales) no y no.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: