Con el c... al aire

Varias cosas aparentemente no relacionadas entre sí, me han llevado a una especie de conclusión única que bien vale la pena comentar.

Ojeando en estos días un diario nacional, me encontré un artículo de opinión escrito por una profesora universitaria, quien hace alarde de “sabiduría” citando el lema: "Quod natura non dat, Salmantica non praestat", pretendiendo explicar las “razones por las cuales estamos gobernados por la ignorancia”. Mayor sorpresa la mía, al darme cuenta que lo que pretende aplicar sobre la “escuela” de nuestro Presidente Nicolás Maduro es precisamente lo que sobre sí se hace evidente.

Aceptando que “quien no nace con capacidad intelectual, no la obtiene en la universidad”, el cual es ciertamente el significado del lema; mal podría aplicarse a un hombre formado en la lucha política y el ejercicio de funciones públicas, quien demuestra ahora conocimiento de causa e inteligencia, mediante un gobierno altamente vinculado a las comunidades organizadas, original, novedoso y efectivo, sin haber estudiado en una universidad; pero en cambio, si es aplicable a la profesora universitaria, quien a pesar de su formación académica, aún no es capaz de interpretar tan sencillo y lógico proverbio.

Adquiriendo en un puesto, el diario VEA, lo coloque sobre el mostrador mientras pagaba y una niña veinteañera, estirando su cuello cual jirafa, leyó sobre mi hombro, con sorna: “La patria no volverá a manos de la oligarquía…” completando por su cuenta con el mayor desprecio: “tienen catorce años diciendo eeeeso…” a lo que yo le respondí: “Y gracias a Dios que no ha vuelto”. La zapateada, el jalón que le dio a su compra y las groserías masculladas con violencia promediaron unos 3 o 4 Grados Richter. Ella, educada, como son todos los miembros de la oligarquía (o pretendientes), supondría que su comentario e intromisión donde nadie la llamó, debía ser “acatado”… Yo, “ese señor maleducado que le contestó…” debo haber sido para ella, si no un chusma de lo cual no tengo aspecto, entonces un chavista corrupto y ladrón.

Pasando páginas en el Facebook se me apareció, vía comentarios de un amigo, una opinión atribuida a Otrova Gomas, según la cual: “para ser comunista hay que tener dos cromosomas de más; el de acabar con todo lo exitoso y el de amar la escasez”… mi amigo añadía por su cuenta el de la “envidia extrema”. Todo indica que Primero Justicia es un partido comunista por cuanto ordena a sus hordas destruir todo cuanto haya tenido algún éxito en este gobierno, pero además, los Mendoza y demás monopolistas del alimento son comunistas, ya que son quienes más han trabajado para producir escasez en todos los rubros posibles; y aceptando el aporte de mi amigo, no hay envidia más extrema que aquella que desarrolla ese odio contumaz contra las 400.000 familias que han recibido viviendas del “exitoso proyecto gubernamental, Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Reflexionando sobre esta triada de incidentes he llegado a la conclusión de que la profesora universitaria no se ha dado cuenta de que en el chavismo desaparecieron los huele pega y demás mendigos de panadería, aquellos que abundaban antes del 2000. Ella no ve eso, ella es noble; de esa nobleza que otorga el Dios Rector, Dios al fin. No la sangre azul sino el birrete. Pero además no se ha dado cuenta de que no entiende lo que lee.

La niña veinteañera es muy joven y tal vez vio muy chiquita a unos niños sucitos que le halaban la ropa a su mamá pidiéndole para un pan, pero la lógica de su mamá no alcanzó a explicarle quienes eran y donde están hoy esos niños; pero además, esta niña ha sido “formada” por profesores y profesoras que no entendieron lo que leían y le inculcaron fascismo, capitalismo, apatridismo... en lugar de cualquier cosa que tuviera que ver con lo humano (su especie) y la convivencia (su comunidad): Humanismo… Socialismo…

Lo de Otrova Gomas es menos sorprendente… es un humorista!!! Lo imagino ahora, muerto de la risa, burlándose de todos los que han compartido sus “mensajes” creyendo que atacan al chavismo, cuando realmente le dice “comunista” a los Mendoza JA JA JA!!! Puede ser que logre, en el mal entendido, que los Mendoza le editen algún libro… pero les juro que ESE HOMBRE SE DIO CUENTA DE QUE LOS MENDIGOS DE PANADERÍA DESAPARECIERON, Y FUE EN EL CHAVISMO!!! Todo humorista es observador en extremo.

Ahora ustedes dirán: ¿y a qué viene el título del artículo?, ¿por qué: “con el c… al aire”?

Pues bien; ¿Cuándo han visto ustedes más c…. al aire?... desde que alguien inventó Y PUSO DE MODA unos pantalones que no están diseñados para “vestir”, sino para “vender”…

Exactamente así es quien “lo que de Natura no ha recibido, en la Universidad pretende comprarlo”; lo falso por lo real.

Exactamente así es quien se atrofia en el fascismo que discrimina, en el capitalismo que desvirtúa, en el apatridismo que somete… en lugar de crecer y afiliarse con su especie, con la humanidad; lo falso por lo real.

Exactamente así es quien repite que el socialismo produce escasez y se hace el ciego ante el acaparamiento; como la escasez en Cuba “no es producto del criminal bloqueo”. lo falso por lo real.

Así pues, como nos han obligado a usar unos pantalones que en casos extremos solo nos cubren media nalga, así pretenden imponernos políticas que sólo favorecen a media casta y por supuesto APARECERÍAN DE NUEVO “LOS NIÑOS DE LA CALLE”.

El autor es: Profesor universitario

joseclaudiolaya@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



José C. Laya M.

Profesor Universitario

 joseclaudiolaya@hotmail.com

Visite el perfil de José Claudio Laya Mimó para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Claudio Laya Mimó

José Claudio Laya Mimó

Más artículos de este autor