Derecha venezolana acude al foquismo para desestabilizar y provocar golpe de estado

La vieja táctica de crear focos de violencia para provocar caos en la sociedad, es el método utilizado por la Ultra derecha fascista en Venezuela, en los actuales momentos, para ello están usando a un pequeño grupo de estudiantes ligados a las bandas violentas del psicópata Leopoldo López. A pesar que en los diferentes medios de comunicación privados habían mermado la proyección en torno a la supuesta crisis universitaria, durante la semana pasada reimpulsaron un escenario de protestas para hacer ver la supuesta incapacidad de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y el pequeño sector universitario que controlan a través de sus fichas políticas encarnadas en los rectores y seudo dirigentes estudiantiles, de las universidades USB y UCV quienes efectuaron disturbios violentos con quema de cauchos en la avenida Francisco de Miranda de Caracas.

En tanto, la canalla mediática destaca que los estudiantes abandonaron las mesas de diálogo, alegando que el Gobierno no cumplió con sus peticiones, para tratar de sostener una crisis universitaria con ribete desestabilizador y amenazando con un colapso de la educación básica. Estrategia que tiende a mantener la tendencia de victimización hacia ese sector estudiantil. Siendo este un flanco de ataque impulsado por factores de oposición como Antonio Ecarri y la rectora de la UCV, García Arocha.

Esta situación debe ser contrarrestada desde la filas de la revolución, en todos los ámbitos especialmente a través de los medios de comunicación, como bien lo planteo el director de la PNB, Luis Karabín, quien dijo que esos “estudiantes” solo quieren hacer presión en las mesas de diálogo (…) es una especie de ‘guarimbeo’ que no tiene justificación, acotando además que están dispuestos a colaborar en restablecer el orden si los cuerpos policiales de Miranda no lo hacen. De la misma forma el canciller Elias Jaua, tras denunciar que la violencia fascista está sometiendo nuevamente a los habitantes de Chacao, exhortó a los cuerpos policiales mirandinos a garantizar el libre tránsito y paz de los habitantes del municipio y no a causar más violencia. Esta situación quizás la van a querer replicar en todo el país, por lo que el llamado a la juventud y todo el movimiento Bolivariano es a estar alertas ante estos planes golpistas.

Como lo señaló el Presidente Nicolás Maduro en el acto de transmisión de mando en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, “jamás debemos confiarnos, eso sería el peor error” Chávez vive la lucha sigue!!


Aordonez47@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter