Por favor no perder el tiempo en Diego Arria

Dicen que ese vejete es más pavoso que leer un artículo de Nelson Bocaranda en un rancho. Ese anciano decrépito y de crespito que ha llegado a la máxima potencia del ridículo haciéndose cirugías plásticas, está más anticuado que pulir cachitos. En sus días de galancete en el jet set dicen que no las pelaba y que Tiky Atencio su mujer una vez lo sacó de un lupanar por Curacmichate porque se empeñó en echarse al pico a la dueña del local y ésta no cedía porque Diego Arria y que tenía una pepa “rara”…ahí…

Este anciano según decía Lucas Manzano antiguo cronista de Caracas al parecer fue echado de una de las pirámides por Tutankamón al sorprenderlo sobándole la espalda a una de las chicas que les echaban aire con unas palmeras a él los domingos.

Era un atacón empedernido que no tenía prejuicios. A una cocinera, negra hermosa y sana, que trabajaba en una quinta de la calle El Samán del Country, le pasó un poema, cuando ésta servía la mesa. Decía así: “Ay negra eres tan linda como un sapo en una estaca y prepara bien sabrosa la yuca con guasacaca”-La negra pasó toda la noche cargada de la risa.

Pero ya pasó de moda. Ahora con esa cara empegostada de botox y con más cirugías plásticas que la chica que le tiró una piedra a un cocotero y al instante un coquito cayó, pues creo que está demodé y no apto para otra cosa que no sea sentarse en una mecedora a contarle cuentos de Onza, Tigre y León a los nietos: el tiempo pasa y no se vuelve, anciano…

Es lo que nos pasa a los que escribimos, en mi caso, los que chorreamos páginas. Para opinar no nos detenemos a buscar en el personaje algo que tenga que ver con la actualidad política presente. Cualquier bolsa, con tal que diga una vaina en contra o en pro del gobierno, chuquiti, lo premiamos con un título y unos párrafos. Diego Arria no tiene nada que buscar en el presente. Esas líneas que se pierden en este medieval personaje deben usarse para resaltar por ejemplo, el Gobierno de Calle, la seriedad de Maduro, la eficacia como legado de Chávez, los pillos, ladrones y embaucadores sorprendidos llevándose el dinero del pueblo y otras vainas.

En este momento nos atañe saber si el Gobierno va a caer en la trampa dándole asilo político a Snowden u obviando el abuso contra Evo así nada más sin tomar acciones drásticas que nos hagan aparecer ante el mundo como un gobierno que se da a respetar y que sin mucha güevoná deja sin efectos los tratados firmados con Italia, Francia y Portugal, para que sepan que AMÉRICA LATINA despertó como un pueblo; único, grande, con dignidad y ética como lo soñó Simón Bolívar y Chávez; es lo que hace falta y no ponerse a escribir de ese armatoste sepulcral, lleno de telarañas y cochochos llamado Diego Arria Salicetti, más conocido hace años como “AUTOBÚS DE ACORDEÓN”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1691 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: