Aunque medios privados no lo publiquen, CEV se presta al sainete golpista

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que reúne a todos los obispos, al Cardenal de Venezuela y en la que participa el Nuncio Apostólico, es decir, el obispo diplomático, con rango de Embajador del Vaticano, mucho se había tardado en pronunciarse sobre las escalada de violencia, de la que todos los venezolanos hemos sido testigos, a pesar del silencio mediático de los medios privados, que han reproducido, una y mil veces este pronunciamiento.

Resulta que esta vez, de manera decidida, pero con su acostumbrado lenguaje velado, como suponiendo la estupidez del venezolano, deliberadamente, hablan de "criminalización de la protesta", para acusar, de manera artera, al gobierno venezolano, pero no dicen absolutamente nada sobre la violencia que promueven, precisamente, los mismos que han venido reuniéndose con varios obispos de la CEV, en Colombia, Panamá y Miami.

En este orden de ideas, vale recordarle a estos jerarcas de la Iglesia Católica venezolana y al representante del Vaticano, que la violencia la ha promovido la extrema derecha fascista, que por el lenguaje e incitación de Henrique Capriles Radonski, asesinaron a 9 venezolanos chavistas, todos ellos, católicos y "gente", "seres humanos" aunque los de báculo no lo crean. Fueron los disociados de la derecha los que quemaron los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), a donde también van sus curas del clero diocesano y de órdenes religiosas, quienes han sido atendidos con sumo respeto y amor, a pesar de curas como el de Naiguatá, quien como bufón del obispo Vargas, ha mandado a agredir a los médicos cubanos y expulsarlos de país, porque son comunistas y se han negado a celebrar misas en memoria del Comandante Hugo Chávez, porque quieren que se queme en la quinta paila del infierno y no vaya a revolucionar el cielo. Son además, esos católicos de la godarria, los amos del valle, quienes maltratan en restaurantes, iglesias y centros comerciales, a cuanto chavista vean, como los puritanos de la novela La letra escarlata. Y, han sido estos señores de la derecha, los que han causado boicot en estaciones eléctricas y Desabastecimiento Programado, aunque los domingos den limosna en las misas y guarden ayuno un día de la Semana Santa. Son esos señores, a los que la CEV apoya abiertamente, los que montaron un sainete en la Asamblea Nacional y salieron trasquilados en su pretensión. Y, ahora, estos clérigos jerarcas, con un pie en el solideo, llaman a un "diálogo", en do de se escuche a los illuminati de la derecha fascista y los chavistas se callen la jeta.

Ahora bien, estos jerarcas, tal vez, a espaldas del Sumo Pontífice, se han prestado para terminar de legitimar el Golpe de Estado, que ha planificado el Departamento de Estado y viene ejecutando la MUD-Fedecámaras, en donde están en una etapa de desconocer al CNE, a la AN, al TSJ y al Presidente Constitucional Nicolás Maduro, en donde los muertos y la violencia callejera, la pondrán las universidades, según compromiso de los rectores de la AVERU y el dedo acusador y el rocío del hisopo de la muerte, lo ejecutará la CEV. Esto es muy peligroso, pues la jerarquía eclasiástica, históricamente, se ha comprometido con conspiraciones golpistas, cuando tienen todo asegurado y le ven perspectiva de triunfo, como sucedió con Pinochet, cuando asesinaron a Salvador Allende y al Pueblo chileno.

Prof.
@l2pino2
PIN 26AF753A


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Luis Pino


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor