Antología de los Próceres Venezolanos

Antología de los Próceres Venezolanos

Orlefrank Amaya

Se acercan las elecciones y todos los venezolanos que apoyamos al candidato de la patria, Nicolás Maduro, nos encontramos a la expectativa del verdadero porcentaje con que le ganaremos al candidatos de la burguesía, ya que encuestas como : Datanálisis , GIS XXI he HINTERLACES dan por ganador al Presidente Encargado con 20 puntos de diferencia.

Pero, estoy seguro que cada uno de los patriotas revolucionarios queremos darle a la derecha una ventaja que no es precisamente de porcentaje y esa se llama “ANTOLOGÍA” ¿Quiénes no conocen su significado se preguntaran qué dice esa palabra? bueno aquí les diré, según la el diccionario de la Real Academia Española (RAE)” Antología es una recopilación de obras notables o sumo interés que pueden ser obras literarias, en origen, de poemas, películas sobresalientes o de culto, obras musicales, etc”.

Por si fuera poco, también se llama antología contendría una selección de textos literarios de uno o varios autores y, por extensión, cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas.

Venezuela en su lucha por la independencia escribió su propia antología por autores criollos que dieron sus vidas para conseguir la libertad de este hermoso pueblo, todos próceres de nuestra independencia.

En este libro quedaron plasmados los pensamientos del Maestro Simón Rodríguez, Simón Bolívar, libertador de América, Francisco de Miranda, el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Cacique Guaicaipuro, Pedro Camejo ”Negro Primero”, Andrés Bello, José Félix Ribas, General José Antonio Páez, General Carlos Soublette, y Luisa Cáceres de Arismendi.

No hay que olvidar al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien terminó de despertar al pueblo venezolano y es exclamado como el libertador del siglo XXI.

Estos próceres no enseñaron a no creer en hombres sin pensamientos como el candidato antichavista, ya me quiero imaginar la cara del burguesito, cuando la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, esté dando los resultados. En ese mismo momento los venezolanos le van a mostrar los nombres de estos independentistas que forman nuestra antología para que estudie y se aprenda la historia de nuestro país.

orlefrankamaya@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas