La Coordinadora Democrática y MUD siempre mintieron en lo económico

Cuando apenas restan 11 días para que finalice el año 2012 podríamos decir sin ninguna duda que ha sido el peor de los años para la oposición venezolana electoralmente hablando.

Aquellos argumentos económicos con los que embarcaron y engañaron a mucha gente sobre la tergiversación de la propiedad privada, los índices inflacionarios, y la macro economía quedaron atrás porque Venezuela demostró que en el mundo entero se mantiene en franco desarrollo y crecimiento. Organismos internacionales no han dudado en certificar que mientras la recesión económica en el planeta es un fastasma permanente , en América Latina Venezuela se mantiene como el país que cumple las metas del milenio, crece permanente y sostenidamente en su economía y da muestras de sostenibilidad en el tiempo.


Ninguna de las mentiras lograron impactar en el escenario político, porque tenían poca credibilidad y los números hablaban por sí solos en el tema económicos.

El primer lugar porque la campaña bestial desatada por la canalla internacional y los grandes capitales que no escatimaron recursos algunos para financiar a la derecha venezolana y mundial para que enfilara su basura comunicacional contra el presidente Chávez no les dio resultado y se logró imponer nuevamente nuestro candidato.

Aún así, no descansaron porque su segundo objetivo era provocar una anarquía institucional y social argumentando o mejor dicho deseando que la salud del presidente se deteriorara mucho más y con esta excusa salir de Chávez y por ende apoderarse de los espacios de gobiernos regionales y desde ahí poner en práctica el plan desestabilizador en todo el país.

Pues bien, ya lo habíamos advertido y el mismo Presidente de nuestro parlemento lo dijo delante del presidente cuando regresaba de Cuba y nos anunciaba su enfermedad:“ Tenemos reales posibilidades de ganar las 23 gobernaciones.”.

Entiéndase entonces en segundo término que la derrota que sufrió la MUD el 16/D los obliga como sucedió en el 2002 con la extinta Coordinadora Democrática que después de las derrotas sufridas fue sepultada para darle paso a esta nueva organización que ha conducido con sus carcamanes al oposicionismo por otro camino de pérdida y fracaso.

No sólo porque ganamos 20 estados, sino porque de las 8 que mantenían 5 fueron recuperadas y en 22 estados logramos mayoría parlamentaria. Desde el punto de vista que no analicemos, no hace falta ser un científico social para saber que se consumó el funeral político más grande en un solo año para esta sorda y ciega oposición venezolana.

Se imaginan a Chávez en plenas condiciones haciéndole campaña anuestros gobernadores como era costumbre? Se imaginan a Chávez animando la fiesta democrática en toda Venezuela? Bueno si así hubiese pasado, la derrota de ellos hubiese sido total y no hubiesen tenido oportunidad alguna de reclamo como lo están haciendo ahora. Porque además carecen de gallardía para asumir las posturas que la historia les coloca, será por eso que el proceso bolivariano sigue siendo creíble y la gente sigue respaldando a Chávez y a sus candidatos.

El país necesita una oposición responsable y seria, que proponga, que debata no que acuda a campañas desestabilizadoras en el tema económico y político como formas de sembrar terror en la población. Adiós a la MUD, lamentamos su extincion y poca conexion con la realidad q vive actualmente el pais , creemos que es un buen momento.para que despierten del letargo y den paso a los que desde la oposición estás dispuestos a construir el país y no caer en la tutela de esos apatridas de cuello blanco que se endosan el supremo derecho de conducirlos como corderos al despeñadero político nuevamente.

Venezuela seguirá la senda del crecimiento, nos respalda una economía fuerte, reservas internacionales, la Faja Petrolífera, un gobierno de paz y un pueblo dispuesto a no ser colonia de nadie sino po r el contrario convertirnos como lo plantea el Plan de la Patria en una potencai en lo económico, en lo político y en lo social.

roahugbel@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Hugbel Roa

Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

 @hugbelpsuv

Visite el perfil de Hugbel Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hugbel Roa

Hugbel Roa

Más artículos de este autor