Ruralidades

Primero Justicia está boqueando

No deberíamos comparar un ente, mal formado por la trampa y la codicia, con la valentía de un ser humano. Pero los acontecimientos son tercos y, las mas de las veces, por la terquedad de los que no reciben los golpes (de eso se trata), la expectación que se forma con la fanfarria cae desguarnecida hacia atrás.

Betulio, no obstante su valentía y partiendo del hecho de que había puesto en alto su nombre con puños y coraje, se le llego el momento de escuchar el fatídico testimonio " y se cayó Betulio". No paró más en ningún cuadrilátero boxístico el corajudo maracaibero. Se percató de las marramuncias que siempre están tras bastidores con su balanza para "equiparar" las desigualdades. El y su público se habían envanecido con la algarabía de la que los agiotistas sacan jugosas ganancias.

Luego entonces he ahí la diferencia que, sin embargo, merece una explicación desde otro ángulo. Veamos. Al muchacho del Zulia lo ayudaron los hombres y las mujeres de su entorno. Los pobres pues. A "primero justicia" de Julio Borges, la burguesía tramposa.  Al cejijunto de ¿Bergantín? lo auparon los mismos que acabaron con Herrera Campins; que se dieron cuenta de un COPEI trastabillando, con su fundador marginado por los discípulos, también del Zulia relampagueante como Álvarez Paz.

A Julio Borges, el yerno de RCTV vocero de la rancia oligarquía caraqueña (de mandadero a burgués) Marcel Granier, le hizo cosquillitas en el oído. "Es tu gran oportunidad. Haz del nombre de tu programa el de un partido que reemplace a Copei en extinción. Busca dinero entre los amigos del gobierno". Dicho y hecho, del dinero se encargó el loquito del obelisco de Altamira, hoy "general" de los paracos uribistas, alias Leopoldo López, quien ya fundo tienda aparte con cuatro gatos más, aconsejado por el traidor y traficante Álvaro Uribe Vélez.

Y cuando titulamos Primero Justicia esta boqueando como cualquier boxeador que cae de espaldas es porque a su fundador,  los mismos que le pusieron la escalera, se la sacaron y lo dejaron en el aire. La tercera parte de aquellos gorilas y amos del Country Club pretendían que Julio Borges se pusiera las botas de Rafael Caldera, quien si fundó partido para llegar él, a Miraflores. Hasta le cayó a palos al viejo Leo para conseguir la gracia de la jerarquía eclesiástica, entonces un poder dentro de aquellos gobiernos. Además, fue el segundo hombre del pacto de Punto Fijo del agrado, ese pacto, de los hombres de la CIA, ante la cual se "ganó" el favor para una oportunidad a Miraflores, descartado Jóvito Villalba por orden de Betancourt.

Y en cuanto al perdedor del 7 de octubre, alguien optimista a ultranza dijo por ahí que seria una reserva posible para imitar al Rafael caldera de la cuarta republica. Ese "optimista" pertenece al grupito que no le gusta mencionar al pasado. Pero le entusiasman los métodos de entonces para llegar al poder. Otro error de cálculo político: Capriles Radonski, el pupilo que amancebaron los capitalistas bajo la raleada sombra de Primero Justicia no tiene bríos para ponerse al servicio de la férrea autoridad de la CIA, ni Primero Justicia tiene los pantalones (se desintegrará antes) para enamorar adecos o copeyanos, mucho menos  a ningún revolucionario chavista y socialista bolivariano.

Por ultimo, un recado al infinito: no la dejes sufrir tanto señor. Llévatela, es que Primero Justicia esta boqueando sin remedio.

Patria, Socialismo o barbarie. Venceremos!

pedromendez_bna@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor