Maricorina que nos dice de Tacoa

Por aquellos años gobernaban tus panas, tus amigos fascistas, tus curruñas de la sifrinida ridícula y estúpida. Tus familiares. Eran los dueños del poder los de apellidos aristócratas y balurdos que no sirven para un co… dentro del ataúd, tales como Ravell, Granier, Phelps, Cisneros y MACHADO ZULOAGA,ES DECIR TU ESTIRPE que comenzó a ser dueña del Valle desde los primeros años de la electricidad. Apellidos de enfermos terminales que todavía habitan en las cavernas ahora llamadas mansiones en cuyos inodoros nunca huele a pupú sino a Glostora con rubina el peinado que fascina.

Tú tienes sangre de esa; de Machado Zuloaga los otroras dueños de todas las vainas del país venezolano y con cuya fortuna te criaron con aromas de “bukinjan” porque tú y que eras una princesita, con la particularidad que ni siquiera el dragón que inevitablemente cuida a las princesitas cautivas te aguantaba. A ti nada que piense te aguanta, ni siquiera alguien con el talento de Freud, porque al parecer eres una caso de “aunseticerebrucronique”

Los RICOS, ME PERDONAN QUE LES DIGA LA VERDAD, desde que nacen los van adoctrinando con libros donde se lee: “Nadie es mejor que nosotros”, “Los que no son como nosotros son tierrúos” “estamos obligados a quitarles las riquezas a los países”, “debemos poner cara de idiotas cuando hablemos con los pobres” “nosotros somos la crema y nata del helado”… Pero esos libros tienen en el epílogo algo que dice así y lo cual casi siempre no les leen: “UN DÍA O NOS VAMOS ACOSTUMBRANDO A SER HUMANOS, O INEVITABLEMENTE DESAPARECEREMOS PARA SIEMPRE”

En la época cuando Maricorina era niña y no era tan mala sangre, ahora no le caes bien ni a su perro, los padres de Maricorina se la pasaban jugando tennis, dándole la vuelta al mundo, apareciendo en la prensa , en el “yeset international”, en placenteros viajes por el mundo y ordenando a sus caporales en Venezuela el cuido de sus grandes industrias. Esa gente a la que Marico rina trató de conquistar hace poco ofreciéndole esa joya del pensamiento llamada “capitalismo popular”, adornaba los cerros con ranchos y sueños. Alí Primera les cantó: “Que triste vive mi gente en las casas de cartón” y Maricorina veía en fotos las grandes industrias de sus familiares, entre ellas TACOA.

En ese lugar de los familiares de la Maricorina la misma que “rodilla en ojo” incitaba al marihuanero del Norte para que lanzara misiles y bombas sobre Venezuela, trabajaban decenas de obreros, naturalmente que explotados por los familiares de Maricorina. Y un día, Maricorina supo que en ese lugar murieron centenares de obreros, de periodistas, de técnicos, de hombres y mujeres, pero Maricorina ni pío dijo; era una niña, pero creció y todo se olvidó: los muertos quedaron muertos, los Zuloaga quedaran chéveres, nadie pagó esas muertes, nadie se quejó porque GOBERNABAN ELLOS y en esos años los quejidos del pueblo no se escuchaban, ni el grito de sus tripas, ni el frío de sus noches, ni el sonido metálico del dinero que se robaban los vecinos de Maricorina, con el cual construyeron miles de urbanizaciones hacia el Este…pero les dieron a los pobres techos de zinc y cartones para que hicieran ranchos en los cerros con la condición que votaran por ellos y además se halaran las greñas defendiéndolos ,al colmo de convertirlos en seres sin alma, ni olfato, ni amor: son esos pobres que siguen a Radonski. En la 4ta-R Maricorina hubo un hecho dantesco llamado LA TRAGEDIA DE TACOA, ese negocio era de tus familiares, Maricorina y hasta hoy los familiares de los muertos siguen llorando la tragedia.

legavicenta@gmail.com

hdiderot@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2406 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: