Sindéresis

Entre Teodoro y Poleo

Las contradicciones de la oposición no pueden ser tan dramáticamente expresadas como tan vehementemente lo hacen Teodoro y Poleo. Y además de la pugnacidad visceral que demuestran los susodichos editorialistas de la oposición, marcan los extremos más pugnaces que Teodoro en la neo derecha y Poleo en el conservatismo tradicional mas enconado, han venido personificando. Teodoro ex militante de la izquierda exquisita, con varias incursiones en los ámbitos guerrilleros, más de imaginación que de monte y fusil, y experto no se sabe como, en fugas desde cárceles bien celadas por los gobiernos de turno de los viejos partidos, y después también, de lograr algunos favores personales que lo llevaron hasta posiciones ministeriales no muy gratas al recuerdo popular , fue a parar a los rincones de la oligarquía que suele guardar esto con disimulo, entre los trebejos que a su paso se van consiguiendo.

Al momento no se sabe si Teodoro pueda tener en este lúgubre momento de su vida política, algún ser que pueda corresponder con él, alguna afinidad a sus posiciones marchitas.

Ahora bien, lo que mas marca la diferencia entre Teodoro y Poleo es que éste último ha militado siempre en la corriente derechista y jamás, en bravía lealtad a los conceptos que defiende ha disentido a profundidad de su ideal conservador.

Poleo es franco en sus posiciones.

Las piensa, las escribe y las practica. Hay quienes piensan que es el diseñador de aquella leyenda que convencía hasta a la misma izquierda venezolana, que sólo tenían el 5% electoral y que jamás podrían alcanzar victoria electoral alguna. Solo Chávez unos treinta años después pudo descabezar tal afrenta.

Teodoro, en sus reminiscencias mas escondidas, se remontará a ese instante, y es probable que el peso de esa afrenta no le de apertura para tragar a Poleo. Por eso no se intiman.

Lo que si es cierto es que Poleo y Teodoro van por las bandas extremas en la acalambrada autopista que diseñó la MUD a Capriles con destino a Miraflores. Ambos despepitados entre las más elucubrantes contradicciones, tendrán entonces que congeniar este próximo 7 de Octubre por la noche, cuando tengan que atenuar en Capriles, el porrazo que los números electorales le asienten.

n_lacruz@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3288 veces.



Neri La Cruz


Visite el perfil de Neri La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: