Radonski también es Chávez Comandante

Él siguió al pie de la letra el hecho de que el barinés dijera que todos somos Chávez y claro, él también es venezolano pero del Este. Los Chávez del Este son venezolanos pero no tienen gracia, no bailan salsa, no cantan joropo, no tienen sentido del humor, no juegan pelotita de goma, no ponen las cornetas de sonidos sobre sus autos los sábados ni beben la asesina frisnapolar y además sufren grandes complejos de reyes, reinas, mafiosos y emperifollados demodé y pavosos en este siglo XXI… “La doña, el Don, el niño de buena familia” puras estupideces y ñoñerías.

Pero no podemos ser egoístas. Por ejemplo Enrique C. Radonski cuando trata de imitar a Chávez lo hace de una manera tan grotesca que a uno no le produce gracia sino desgracia. Porque no es lo mismo bajar del pináculo que bajar con el pino en el… El sentido de humor sonoro de Radosnki es una lija ochenta: raya,  rompe, rasguña, es ordinaria.

Un día escuchamos que Radonski iba a dejar los médicos cubanos tranquilos si llegaba a la gobernación de Miranda. Pero en una metamorfosis perruna al ganar con los votos de sus mafiosos sifrinos lo que hizo fue volarlos, igual hizo con aquellos autobuses donde se trasladaban a un bajo precio nuestros hermanos trabajadores de esa región, los “Rojitos”, los mandó a la feca. Piense usted a Radonski, imitando a Chávez contando la vez que fue a jugar pelota en un campo de Barinas y como estaba dominando y el equipo solo tenía una pelota para ambos bandos, el manager contrario la escondió y el juego fue suspendido.

Radonski diría: “una vez yo estaba jugando pelota pero como la tierra se me metía en los deditos y el sudor de los jugadores me abochornaba, pues decidí agarra la pelota y lanzarla fuera del estadio, pero fue cruel: perdí una a cero porque el DOMPAYA cantó jonrón en mi contra”- Y se echaría a reír como un mismo Miguel Otero, perdón Bobolongo.

Radonski ha recibido la orden de imitar a Chávez, pero lo hace tan mal que en verdad preferimos a  Ledezma imitando al burro pando Oírlo decir que “Las Misiones seguirán” es tan absurdo, tan demagógico, tan pobre y escuálido que lo que provoca es poder llevarlo a un hospicio de orates, para que se encuentre como pez en agua y se le entumezca la razón.

Mal guión de la DERECHA ASESINA. De esa manera lo único que va a conseguir es que hasta los hermanos sifrinos se decidan a votar por el Comandante, porque vamos a estar claro, a nadie le gusta la segunda parte.  Para imitadores bastan con esos que se ganan la vida calcando a los famosos en la televisión, claro no todos son buenos. Hay uno al que llaman Laureano que no hace reír ni a una hiena.

Radonski es tan huérfano de simpatía, de alegría, de optimismo, que en verdad, sin que estos sea causal para enanizarlo, no sería capaz de imitarse él mismo: sabe que no es posible una copia de la insulsez, en un mundo donde viejos paradigmas neoliberales van siendo arrastrados por la furia de los pueblos y él representa, en toda su amalgama, al RICO que anhela poder para la vanidad, porque dotes de estadista no tiene ni en los callos.

Imitar a Chávez es difícil. Radonski lo sabe y su equipo de EXTRATERRESTRES igual- no entiende lo que pasa en Venezuela-. Visualizamos las limitaciones de Radonski y acudimos a la sabiduría popular: “El que nace para triste ni que le canten canciones”. Por ejemplo en algunas de las cosas que Radonski demuestra incapacidad para la imitación, es cuando dice que “A mi se me burla, se me dice grosería, se me pone como un tarado”, para dar lástima. Busca el lado sentimental del pueblo, anhela el que digan:”Poechito el flaquito multimillonario lo acosan”

Mas en su precario pensamiento Radosnki obvia que el pueblo no es tonto, que el pueblo no cae en trampas, que el pueblo sabe en donde es que se cuecen las habas. Cuando Chávez salía al balcón y decía con bolas de astronauta que estaba muy, pero muy enfermo, no era para producir lástima entre el soberano en su mayoría; lo hacía porque  es víscera  de esa multitud, el pueblo es el jefe; Chávez es empleado del pueblo, pana, amigo, parroquia, yunta, costilla, hermano, padre e hijo y en eso Radonski no puede imitarlo. Como en la vieja canción: “Pasarán más de mil años, muchos más”…

Por eso una vez más la gran equivocación de quienes forman la plataforma política del CANDIDATO DE LOS MILLONARIOS se hace manifiesta: Chávez es único hasta poniéndose bravo con Tarek y con Jorge, sus amigos de lucha. Radonski votará por Hugo porque “él también es Chávez Comandante”

hdiderot@gmail.com

legavicenta@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: