El candidato de Uribe

La participación activa del expresidente Álvaro Uribe en la campaña del candidato de la oposición, es un hecho inédito en los anales de la relaciones Colombo Venezolanas. Esta debe ser interpretada como parte de la política injerencista del imperio estadounidense, quien al visualizar un triunfo seguro del Presidente Chávez el 7O, ha reactivado la estrategia de impulsar la desestabilización de las relaciones con Colombia, echando mano de uno de sus más redomados cipayos, para presionar y entorpecer, las buenas relaciones que adelantan los gobiernos de ambos países.

Recientemente, Uribe inició una actividad proselitista relevante a favor de Capriles Radonsky en la franja fronteriza, en la cual se concentra una población binacional con derecho a votar en las elecciones venezolanas. Esta postura insolente y provocadora del siniestro líder de la parapolitica colombiana, ha estado precedida por continuos encuentros del gobernador de Miranda y su equipo de asesores, con la pléyade de golpista encabezados por Carmona, los gestores del paro petrolero del 2002 y el propio expresidente. Simultáneamente, Antonio Ledesma viajó a Israel a reunirse con Netanyahu, y contando pollos antes de nacer, le ofreció restablecer las relaciones diplomáticas que el gobierno bolivariano rompió con ese país, en protesta por el genocidio sionista al pueblo palestino en la sangrienta operación “plomo fundido” ejecutada en la Franja de Gaza. La pregunta es, a cambio de qué éste emisario “plenipotenciario” de Capriles Radonsky fue a subastar la dignidad del pueblo venezolano.

En el escenario internacional, toda manifestación de los actores tiene una intencionalidad implícita. Estos movimientos de la MUD en el tablero preelectoral, anuncian que un hipotético gobierno de la oposición encabezado por Capriles Radonsky, nacería subordinado a la política exterior de EEUU y sus aliados, asumiendo como paradigma de “seguridad” el modelo genocida narcoparamilitar que lideró Álvaro Uribe en el hermano país. Por ahora, pareciera que el principal vocero internacional del candidato opositor es Álvaro Uribe y ello ofende nuestro gentilicio.


gamarquez2@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1966 veces.



Gustavo Márquez Marín

Carabobeño, nacido en Valencia, ingeniero egresado de la Universidad de Carabobo donde también ejerció la docencia, durante la gestión del Presidente Hugo Chávez se desempeñó como Ministro de Industria y Comercio (1999), Ministro de Estado para la Integración y Comercio Exterior (2005-2007), Embajador en Austria y Representante Permanente ante los Organismos de Naciones Unidas en Viena (2001-2004), Comisario General del Pabellón de Venezuela en la Expo 2000 Hannover (1999-2001) y Miembro de la Comisión de Negociación con Colombia de las Áreas Marinas y Submarinas (1999-2001).

 gamarquez2@yahoo.com

Visite el perfil de Gustavo Márquez Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: