Amor es: impedir la llegada del enemigo

En mi columna anterior titulada “El nuevo enemigo”, advertí sobre la inmoralidad de la burguesía. En uno de los párrafos escribí: “Ese es el nuevo enemigo, el frontal y el de fondo, sin pruritos hasta para asesinar a su propio candidato presidencial si éste no remonta las encuestas. Es un enemigo que apostará todo a cambiar las reglas del juego antes del 7 de octubre; y si para ello es necesario desatar la violencia con unos cuantos muertos, pues que así sea”.

Obviamente recibí los regaños de turno de los camaradas, reclamando cómo se me ocurría decir eso. Les explique entonces que en mis análisis, por más variables que metía, siempre me daban el resultado escrito. El poderosísimo lobby sionista no tiene más salida que apostar al asesinato de Henrique y poner otro candidato que pueda remontar esa cuesta, que por cierto en términos estadísticos, ya luce casi imposible. Y además sabemos que el Mossad es experto en esas lides. Y además explicaba que la razón es casi elemental. Hay una posibilidad cierta de acabar con Chávez y van a dar el todo por el todo porque así sea. Porque además saben que si Hugo gana con el 20% de diferencia tal como lo expresan las encuestas, el proceso socialista llevara un camino acelerado hacia su consolidación. Chávez será un portaviones nuclear que levantará una marea  desde Venezuela hasta México y Argentina en la cristalización de eso que llama la patria grande. Los movimientos populares se levantarán a uno y otro lado del continente y ni la represión brutal que se desatará, podrá contenerlos.

¿Porqué la burguesía internacional, principalmente los sionistas, tienen tanta desesperación por acabar con Chávez? Pues con la más simplona de las respuestas basta. Y la dio el propio Chávez. “Venezuela tiene el 25% de las reservas probadas de petróleo del mundo”, es decir, 300 mil millones de barriles del excremento del diablo. Eso para no hablar del agua dulce, coltán y otros minerales; amén de la posición geoestratégica que cumple esta nación en esta parte del mundo.

Suficiente para entender que Henrique es un papanatas en las manos del capital y de las trasnacionales, y que termina siendo un mal empleado si no es eficiente en su trabajo. Pues Chávez acaba de advertirlo. Y si un presidente de la república lo dice es porque tiene suficientes elementos para saber que eso es así. Van a hacerle daño a ese muchacho “y le hemos ofrecido seguridad”, dijo Chávez. Y es el propio Henrique el que debería estar preocupado, simplemente porque no es el primero. La historia está llena de ejemplos. Recuerden a Irene Sáez que arrancó con el 48% en las encuestas, cuando Hugo apenas tenía 12% y la desecharon al final. Alguien recuerda al poderosísimo caudillo Luis Alfaro Ucero que del tiro lo mandaron para Maturín de donde no salió, cuando la oposición creyó que apostando a Henrique Salas Romer podía ganar las elecciones de 1998.

Para el capital no existen seres humanos, sino el enriquecimiento. Y eso pasa por el control de las políticas de un Estado. Pero para llegar allí, es necesario participar del juego de la democracia, a mi juicio el más acabado instrumento de control de las masas creado por el capitalismo. Por ello una Mesa de la Unidad, por ello un 12 de febrero, por ello un Henrique Capriles.

Pero el hecho es que Henrique no solo no despegó, sino que comienza a descender y  en consecuencia no solo es desechable, sino que ya parece más un estorbo que un apoyo. Ahora es más útil como víctima dentro de la receta del plan desestabilizador, porque los escrúpulos no dan para mantenerlo vivo. Y queda obvio que hay un plan de la ultraderecha para generar en el país una vorágine que culmine en una especie de guerra civil para llamar entonces a los salvadores del mundo, los marines de la 4ta flota. Sin ambages, quitándose la careta democrática, la oligarquía camina por una peligrosa trilla fascista.

Es decir, en este momento sería imperdonable que se esté hablando de candidatura para gobernadores o alcaldes, o quién será diputado o concejal en el 2013. Hay un plan maquiavélicamente montado que pasa por todo de lo que se ha ocupado la canalla mediática: el asesinato de la hija del cónsul chileno, el regalo del petróleo, los recursos gastados en viajes del presidente a Cuba, la pudrición de los alimentos de Pdval y el más novedoso de todos: la contaminación del agua, en un país en donde –que yo sepa- nadie se ha muerto por contaminación del vital líquido. ¿Será que estos aspirantes de oficio creen que si perdemos las elecciones, ellos serán tocados por la varita del perdón? Deberían recordarse de Honduras que a dos años de un golpe de Estado, hay unos cuatro mil dirigentes populares y revolucionarios asesinados. Y eso que Honduras no tiene el poder, ni las riquezas de Venezuela.

Mis análisis me dicen que cien mil asesinatos en seis meses, se acerca más a la depuración del movimiento revolucionario venezolano, comenzando por el mismísimo Hugo. ¿Creen que soy exagerado? ¿No fueron 30 mil los muertos en Chile en 1973? ¿No fueron 35 mil los muertos en Argentina en 1978? ¿Por qué sería diferente en un país que tiene el 25% de las reservas probadas de petróleo del mundo?

Jugar al fascismo no es una mamadera de gallo. Relean los “Cuadernos de la Cárcel” de ese gran pensador que fue Antonio Gramsci.

Hoy más que nunca deben dejarse a un lado las diferencias. Está planteada una dura batalla donde el enemigo dará el todo por el todo para acabar con el proceso. La tarea de los revolucionarios es impedir esto a toda costa, con las movilizaciones permanentes. Todos los días debería haber una marcha en algún lugar del país en apoyo a Chávez. Todos los días debería salir un periódico nuevo, aunque fuera una hojita, pero que alguien la leyera. Todos los días hay algo que decir a favor de la revolución.

En mis tiempos de adolescente, salió una caricatura que las chamas recortaban. “Amor es…”. Después vinieron afiches, franelas y todo lo demás. Pues yo lo revivo en este momento. “Amor es… dar todo por este proceso” “Amor es… pedir todos los días para que Chávez viva 20 años más” “Amor es… impedir la llegada del enemigo”.

Caminito de Hormigas…

La MUD está muy preocupada porque no logra acuerdos internos para el comportamiento en las regiones. La pelea es a muerte. Un claro ejemplo es William Ojeda. “Es que no han llegado a su cifra porque está picando muy alto. Sabe que hay mucha plata y maneja unos votos”, dijo la fuente…  El “Gato” Briceño tiene un juego peligroso en Monagas. Por un lado, está bajando recursos para dividir al chavismo. Por el otro, tiene emisarios reuniéndose con los adecos y con el caudillo Luis Alfaro Ucero, expulsado de esas filas…  Los servicios de inteligencia detectaron dos reuniones importantes entre empresarios y desconocidos recién llegados al país… Las últimas jugadas hechas por el viejo Salas, tienen de muy malas pulgas al dúo italiano. “No los están tomando en cuenta, solo para lo que son útiles, pero no les consultan nada”, dijo la fuente…   Un sector de la oposición rechaza el manejo político que se le está dando al tema del agua. “Nos están metiendo a todos en ese peo, pero los dividendos son para ellos Rafael”, comentó la fuente.


rafaelolmos101@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor