Preso estoy, estoy cumpliendo la condena…

“Qué malo es estar, estar en la cárcel y que soledad que soledad se siente, cundo se desea la bonita libertad…” Canción del recordado Tabaco, nuestro alegre amigo del Sexteto Juventud q.e.d. Entendemos la triste realidad de un detenido: “qué hago dentro de este otro mundo donde mi pensamiento no tiene amigo que lo escuche y lo analice sin que la violencia lo ataque y lo destroce” Creemos que la cárcel es un gran castigo para que el hombre pague las culpas cometidas dentro de una sociedad que nunca se ocupó de él hasta que las páginas de los periódicos lo llamaron Pran, Lucero, reo, porque los periódicos sin PÁGINAS ROJA NO SE VENDEN.

Hoy cuando tú estás ahí, soportando el grito de tu compañeros de celdas, bebiendo el amargo trago del infortunio, vuelven los periódicos privados ha explotar tus quejas. Los mismos periódico donde escriben esas DAMAS y señores que explotan tus debilidades en un barrio, en un cerro, en un rancho, porque tú nunca has habitado en una mansión, en una quinta, en un pent house. Estoy contigo, hermano de la lucha por la supervivencia.

Las mismas televisoras que colocan sus cámaras para panear la geografía de donde tu emerges, porque fue ahí donde ellos te colocaron, para luego con el tiempo explotar tu estatu de marginal, de desdentado, de tierrúo, de “negro de la mierda”, como te califican los amigos de la Mariacorina Machado, hoy se pasean como demonios cerca de la cárcel para anhelar el fuego de las armas, el grito de tu familia. Lo hace para luego salir a publicar políticamente el drama, sin importarle un carajo si mueres o vives: hay una ley del fascismo: “unos deben morir mal para que otro vivan bien”, son ellos, son los editores de los grandes diarios y los ídem de las televisoras, ¿cuántos de ellos son tus compañeros de celdas? ¿Cuál hijo de rico está contigo dentro de esa maldita mierda?

El diputado William Ojeda con su vacío de sentimiento, con su alma podrida de analfabetismo crónico, con su enanismo mediocre, envía lo que sucede a tu lado a las agencias de noticias internacionales, quiere que en el mundo crea la mentira que expele, que regurgita por su boca llena de pútridas caries. Jesús Torrealba, y que “analista internacional” utiliza tu dolor, el de tu familia, para congraciarse con sus amos del Norte, quiere la invasión de la patria que lo vio nacer en una macabra hora, ¿crees hermano que quien hace eso puede sentir algún vestigio de amor por alguien?

ELLOS LOS DUEÑOS DE PERIÓDICOS, ellos los serviles del periodismo amarillista y palangrista que desde una página en vez de dar LAS ÚLTIMAS NOTICIAS veraces, reales, objetivas, se valen del dolor de una madre para recalcarle que “su niño asesinado era un ángel de Dios y que por eso es que nadie cree en la justicia en este país”, son más culpable que tú, ellos los mediocres, los que equivocaron la profesión, son más Pranes, Luceros y reos, que tú. Por eso creo que en el pensamiento que está ahí en tu cerebro de hombre explotado por toda las miserias del mundo, existe un epacio donde está esperando por ti la meditación, para que de una vez entienda tantas cosas, ¡ánimo amigo!, en esta hora cuando la sociedad que te marginó durante años, la que hoy busca sensacionalismo con sus medios perversos y criminales, utilizando a los piratas del periodismo , la misma que cínicamente te sembró en los barrios y te llenó de drogas, de cerveza , de licores, de publicidad, de techos de palo, de paredes de la Ford Motor Company mientras ella se convertía en LA AMA DEL VALLE, habitando mansiones y quintas 69 estrellas, utiliza el momento para bufas políticas, no permitas que vuelva a tratar de inhalar tu sangre de hombre venezolano. ¡Ánimo la patria, la vida es una dicotomía! Ellos han cometido mil veces más crímenes que tú y andan libres… ellos son los que crearon la apología al delito… MUD (Macabra Unión Diputada)

aenpelotra@hotmail.es

hdiderot@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: