“La ociosidad paga tributo”

El deterioro oral de Julio Borges

Como dijo aquel célebre filósofo gochomara llamado Manuel Rosales: “Una isla es una porción de agua rodeada de tierra”. Aunque a decir verdad, Manuel Rosales tiene ciertos centímetros de asepsia mental, porque hacerse multimillonario en doce años, ¡carajo vale! Esa es una proeza que ni el otrora Eugenio Mendoza. Pero Julio Borges, lamentablemente para algunos que en el pasado le vieron cierta pinta de político emergente, con los días se va poniendo como techo de plástico bajo el sol: ¡amarillo!

Mariadela Linares escribe que no deja de reconocer que Borges ha subido algunos barrios de Petare en busca de los votos. Empero aunque el Alcalde del lugar es de su partido Primero Injusticia, perdón, Justicia, la gente de esas barriadas sabe que “rico no come con pobre en la misma mesa”. Bueno al menos que la comida sea del pobre para seguirlo jodiendo- Ocagris, ah broma, Ocariz, ganó porque algunos habitantes de los edificios de zonas aledañas a Petare olvidaron que Chávez los ayudó con aquellos créditos que les quitaban sus pertenencias y los conminaban a la esclavitud inmobiliaria y votaron por el burgués maestre Carlos Ocariz, que de pueblo no tiene ni el apellido, ¿cuántos Ocariz conocen ustedes mis panas de los barrios en sus comunidades? ¡Esta es una lucha de clases! Ricos que anhelan seguir esclavizando; pobres que desean por honor y dignidad, no seguir esclavizados.

Bien Julio Borges sigue en recaída. Mi tía Legna Karina dice que “todo el que se una a Leopoldo López le cae una pava mega ciriaca”, porque LEOPOLDO LÓPEZ no respetó el honor de su madre y la involucró en una trampa que en terreno de ley dice que fue un hurto, un robo, un tráfico de influencia, un choreo indigno y patuleco, ¿recuerdan los sesenta mil dólares robados a Pdvsa?

Julio Borges se presentó a la AN en estos días a dársela de arrechote, manoseando la solapa del paletó de Soto Rojas, ¡ay como no fue eso en los años sesenta! Parecía un energúmeno salido de las cañerías habitacionales de Chuky. Juraba que se la estaba comiendo porque osó posar sus manos olorosas a dólares de Pdvsa en la parte frontal del Presidente de la AN. Sus chumicos de tolda coreaban: ¡dale, dale, dale! Y él con esa cara que le llega de la quijada al centro de la cabeza, veía de reojo y exclamaba; “¿le doy? ¿Le doy?” Bueno ni borracho de pensión. Después fue y se acomodó en su butaca.

Desde ahí, ¡ fastidiado porque los ministros les tapaban las jetas y sometían a la risa pública a los carcamales y a la diva, hija del monstruo de Tacoa sin talento, peló por su celular y lo enfocó, cuan pendejo de probeta amancebado por una burra, a tomar la hermosa cabellera de Iris Varela quien tiene su pelo como el color del trópico, de la raza que lucha y pelea y no roba Pdvsa, que tiene en su cabello el color de la decencia y la inteligencia y ¡pum! lo retrató. En su ínfimo mundo del ridículo y la escasez pensante, pensaba utilizar esa gráfica para gritar: ¡es una negra!... ¡es una negra!...es una negra como esos piojosos niños del Caribe a los que Chávez ayuda con nuestro petróleo!

Marquina gozaba. Marquina no podía hacer otra cosa: es un adeco y que se sepa no hay vida en la luna, ni en Marte, ni en Venus, como tampoco hay luces de inteligencia en un adeco de la cúpula. En la IV-R los copeyanos llamaban a los adecos gurruminos y utilizaban a “enegocoba” como mesonero.¿Lo recuerdan en el hotel antes del golpe de 2002 con su chalequito de mantel? Pero el colmo de la decadencia de Julio Borges fue lo que hizo en días pasados. Tal buhonero del Country se presentó a la AN con un saco de papas, tomates y sardina ¡ La Gaviota! Y dijo hurgando en el saco: “Antes con un bolívar usted compraba un kilo de tomates que nosotros le pagábamos a los agricultores a puya. Hoy ese mismo kilo de tomates cuesta cinco bolívares, pero nosotros no se lo podemos robar al productor”… “antes con tres bolívares usted compraba un kilo de papas, que nosotros le pagábamos al agricultor a medio, hoy ese mismo kilo de papa cuesta cinco bolívares, pero nosotros no ganamos nada porque nos quitaron la tierra ociosa para que la siembren esos tierrúos” Y continuó, sacando una lata de sardina LA GAVIOTA: “antes cuando había pesca de arrastre esta vaina no la comíamos nosotros porque nos daba mal aliento, pero hoy es una fuente de energía a mano de la chusma, que se cepilla y grita, ‘ patria, socialismo o muerte! (pita de su bancADa)


aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3455 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: