Comenzó la precampaña

Lorenzo Mendoza y su oso

Hace pocas semanas en un juego de béisbol profesional en El Universitario se formó tremenda tángana donde hubo de todo como en botica. Botellas iban y botellas venían. 9 inning consumiendo cebada, agua lúpulo, cigarrillo y fanatismo no es cualquier cosa, lectores: eso da tremenda pea, ¿por qué hay que beber licor para ver un juego de pelota? Bueno quien escribe dejó de ir a esos encuentros en vivo desde que el dueño de un equipo que también es dueño de lo que se vende en el estadio, decidió cambiar el decorado. En el 4to capítulo del juego salía una muchacha sobre una silla contorsionándose y moviendo los glúteos, el tórax, la cinturita mami, cinturita patí, ay… me pareció, quizás debido a mi edad, que me encontraba en el Molino Rojo de París y yo no estoy para esos trotes. Yo estaba acostumbrado a ese estadio cuando lanzaba Warner Birrer, Jim Owens, Ladera, Carrao, El “Látigo”, y el ompayer era el señor Olivo: era distinto.

El público ebrio gracias al oso bichoso se enardeció contra el equipo que doblegaba al que ellos aman y se avivó aquella hoguera, ¿actúa así la gente cuando no está ebria? Yo admiro a esos hombres que durante las 9 entradas andan de un sitio a otro con sendas cajas encima ofreciendo la ¡fría polar! Los admiro porque hay que tener bastante esféricas en el escroto para calarse ese trabajo tan duro por míseras monedas. Después que termina el juego y baja el telón, la vida continúa para ellos igualita, pero en las arcas de la cervecera el caudal aumenta.

Las tánganas las producen los grados de licor del oso que está cumpliendo 70 años. En la reyerta hubo heridos. Policías que intentaban calmar la ventisca salieron con sus chichones a cuesta. Demagógicamente la empresa cervecera coloca en varios de sus productos cañeros: “El alcohol es malo”, claro! Malo para quien lo consume, se pelea y gasta su dinero, pero, ¿será malo para quien lo crea, lo fabrica, lo aúpa con costosas publicidades? “SÍ SE PUEDE” es el slogan que piensa utilizar Leopoldo López para su campaña presidencial de 2012. Es el mismo que hace sonar la fulana empresa y su oso septuagenario. “Si se puede envenenar al pueblo”-dijo una pana-

Leopoldo López y Lorenzo Mendoza son igualitos hasta físicamente, ¿estuvo Lorenzo Mendoza en la quinta del Country TFP dónde se recibían adolescentes con fines cuchumberos? Leopoldo López era un adicto a esa casa. En sus lúgubres salones, recreados con música de la misma que escuchaban aquellos bad boys de Charles Manson que asesinaron a Sharon Stone, pasaba Leopoldo López su existencia de muchacho holgazán. Desde ese lugar concibió la idea de formar con su pana del OPUS DEI Julio Borges, el mismo que no le gusta que los niños pobres sean auxiliados por Chávez, ese reducto, ese foco de alteraciones humanas llamado PRIMERO JUSTICIA.

A Lorenzo Mendoza lo entrevistó una muchacha de un canal de televisión golpista, el cual inexplicablemente recibe publicidad del Estado revolucionario. Fue en el último juego Caribes- Tigres de la temporada que lleva el pomposo nombre de Copa Oso Polar. Estaba contento porque “el estadio está lleno”. Y seguramente sacaba cuentas de cajas vendidas. Por cierto ¿recuerdan ustedes aquello de “Pobre Obrero Limpio Amanece Rascado”? La idea de Lorenzo Mendoza y Leopoldo es tratar de penetrar los cerros, los barrios. El Mercado está hecho hace 70 años.

Porque parte importante del pueblo ha hecho de la cerveza su jarabe ideal con el cual sacian sus penas, aumentan su pobreza, agigantan su enfermedad y la promiscuidad.

Lorenzo Mendoza está invirtiendo en esa precampaña. Nos imaginamos a Leopoldo gritando en una tarima “Conmigo en el gobierno habrá cerveza por coñazo, camiones subirán y camiones bajarán, porque el alcohol es bueno para olvidar las penas… (Y en soliloquio: “así no tendré que gastar los balines de mi honda”) ¿Les importa a Lorenzo y a Leopoldo que el pueblo enferme? ¿Le importó a Lorenzo Mendoza en 2002 que niños, mujeres, y pueblo quedaran sin comida porque él tenía el monopolio de ese rubro? Qué carajo les importa a Lorenzo Mendoza y a Leopoldo un pueblo enfermo, de cirrosis, un pueblo mermado por el ACV que es lo que produce la cerveza a los mayores de treinta años.

¡El poder vuelve más loco a los inhumanos. ¡ALERTA SOBERANO.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4923 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: