En los estados gobernados por la oposición hay más crímenes y asaltos

Ayuda de Portugal, de Ecuador, de Nicaragua, de Bolivia, de Argentina…

Cómo estará sufriendo la oposición…de cual rabia estará henchido Julio Borges, el mismo que odia que el Presidente Chávez ayude a nuestros amigos en los graves problemas que deben que enfrentar ante la furia de la naturaleza y el FMI. Amor con amor se paga.

Hoy estos países albergados en la unión con nuestra patria, nos ayudan, nos dan sus manos para que la carga se aliviane un poco, ante el vendaval de miedo y angustias por los cuales los más pobres han tenido que transitar azotados por la naturaleza. Al final vence el más apto y el Presidente Chávez, que no es un mago, ni un Dios, ni un demagogo, saldrá triunfante, porque a los pueblos del mundo les gusta este tipo de gobernante. Para eso los eligen, porqué, ¿de que valdría un mandatario como W. Bush que dejó en el abandono a los habitantes de New Orleans por complejo racista? Eso lo haría un gobierno llegado de la filas del Este aquí en Venezuela, porque para ellos no existe otro interés sino el poder, el dinero, y el pantallerismo; la moda, los lujos, lo sofisticado.

Piensen por unos instantes a un gobierno con la filosofía de Primero Justicia, que no siente amor por los niños pobres de las islas del Caribe, ¡Dios mío! Se necesita ser bien cruel para no darle albergue a esos habitantes de Haití, de Grenada, de Cuba, quienes suelen ser obligados por las fuerzas naturales a sufrir de huracanes e inundaciones, algo costoso de ser paliado por esos estados que no poseen riquezas naturales para enfrentar el dolor, el hambre y el albergue a sus nacionales. ¿De qué material está hecho el corazón del jefe de Primero Justicia, que se indigna porque a un pueblo de estos se les de una frazada, u plato de alimento, un tractor, un barril de petróleo, una casa, una fuerza para levantarlos del suelo?

Por eso el presidente Chávez ha conmocionado a los políticos tradicionales. Su capacidad de trabajo en una fuerza incansable que va de un lado a otro del país nacional a levantar con ánimo, con carisma, con trabajo a sus aliados, a todos de las inclemencias de la vida. Por eso es llamado cobarde e irracionalmente con los epítetos más ofensivos que se les ocurre a los golpistas, a los medios sin ética, a los que se imaginan que odiando van a llegar a algún lugar... Los vecinos de MIGUEL E OTERO, DE LA PRESIDENTA DE AD, DE JULIO BORGES, DE MARÍA CORINA MACHADO, NO REQUIEREN QUE EL GOBIERNO LOS AYUDE A SACAR EL AGUA QUE SE LES HA METIDO EN SUS MANSIONES, EN SUS QUINTAS, en sus apartamentos. Empero si eso llegase a suceder, entonces verían, conocerían al hombre de Barinas llevándoles el amor y la ayuda a todos sin discriminación política

Decía en una canción Mercedes Sosa, “gracias a la vida que me ha dado todo”, para referirse a los tantos amores que le otorgó esa vida. Y uno se pregunta, ¿de cuáles amores se sentirán orgullosos aquellos que vociferan odios, venganzas? ¿De cuál amor ha de sentirse orgulloso Julio Borges en sus penalidades espirituales, que lo obligan a salirse del espacio humano para ubicarse dentro de ese formato literario del cual nos dotó el Dante, descrito en su Divina Comedia? Quienes sienten desprecio por la pobreza que ellos mismos causaron, no son más que personajes atravesando infiernos de la mano de Eneas. En ese se ha convertido William Ojeda, un gris lamesuela de la oposición que no conoce en su intríngulis el espacio que apoya, adherido a la ignorancia política: ¿si vivió en la pobreza, hoy se deja seducir por la riqueza, pues un orfebre de la adulancia es?

Produce dolor escuchar a alguien ofender a un Presidente que se llena de barro, que se moja en charcos pútridos, que no duerme, que va de un lado a otro, sin costosas vestimentas, enfundado en un proyecto de inmenso amor por su pueblo. Por eso, sin que el panegírico nos anegue el cerebro, debemos admitir que Hugo Chávez Frías llegó en el momento más justo de la historia venezolana, ¿se imagina a CAP, a Caldera, a Lusinchi conduciendo un vehículo militar en medio del lodazal? ¿Se imaginan a Julio Borges sudado, seguido por los habitantes de La Pedrera? Eso no existe, porque nadie va a aceptar que lo hacen por amor a la pobreza que ellos causaron en la desigualdad; el corazón de los fascistas, de los mantuanos, de los burgueses, no tiene espacio para la paz y la justicia. Ubíquese en la realidad lector, ¿Cuántas calles, cerros, mansiones, quintas, pent house, se inundaron en los espacios de los antiguos AMOS DEL VALLE? Su odio por Chávez seguirá; escuchémoslos todos los días, e igualmente el amor de los que razonan y se identifican con la verdad y la equidad, estará atravesando cerros, ríos, noches y soles al lado de Hugo Chávez sobre el caballo de las eternidades “Dal al César los que del César es…”

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: