El pueblo debe conocer a sus enemigos

Cuando escribo una nota en Aporrea u en cualquier otra parte de esas que no hacen otra cosa que darle chance a los menos favorecidos para que se expresen con la sencillez y el gentilicio venezolano, nunca lo hago porque sienta odio hacia cualquier personaje de la fauna política de mi patria Venezuela. UN REVOLUCIONARIO NO ODIA; lucha.

No intento tampoco molestar a los enemigos sociales de Venezuela con palabras duras. Para ellos, gente escasa de amor, bondad y respeto, no existe algo que pueda conmoverlo o llevarlo a la reflexión, Cuando me refiero a JULIO BORGES, por ejemplo, ¿qué expresión debo utiliza en mis notas para referirme a un hombre que raya en lo inconmovible, un ser que ofende a la patria y al noble pueblo con su actitud. Un hombre que no lleva en sus venas la sangre del venezolano natural, porque, esto lo escribo con orgullo, el venezolano, la venezolana, son personas que son capaces de dar la vida, la comida, la ropa, lo que sea, por auxiliar a cualquiera, sobre todo si se trata de UN NIÑO.

Y JULIO BORGES es la antítesis a la bondad. Escudándose en una supuesta DEFENSA DEL DINERO PATRIO, Julio Borges arremete contra Chávez, porque el presidente ayuda a los pueblos que están en crisis, sobre todos a esas humildes naciones del Caribe que al paso de terribles huracanes son desvastadas, poniendo a sus habitantes a vivir desprotegidos de comida, de ropa, de silencios. Pero, ¿a cuál cerros, aldea, barrio, orilla de carretera en Venezuela ha ido JULIO BORGES a ayudar a alguien, amigos?

¿Por qué he de callar que JULIO BORGES fue uno de los confabulados contra el gobierno que el pueblo en su mayoría había electo? ¿Quién es JULIO BORGES para quitarle al pueblo sus derechos al libre pensamiento? Y en el colmo del caradurismo JULIO BORGES saca una página en un periódico, para hoy, dictar cátedra.

“democrática”, ¿por qué se burla así? ¿Por qué intenta minimizar al gigante de las miles de cabezas invitándolo a sufragar por él y por sus lacayos que no sienten a Venezuela? Hay que denunciar estas anormalidades, sino el peso de la indiferencia se nos vendrá encima, sobre todo en el futuro que se avizora difícil para que estas Pléyades fascistas sobrevivan. Harán todo lo cruel que exista en sus cavidades cerebrales para someter a los pueblos a la obediencia, a la esclavitud.

¿Por qué me refiero a HENRY RANOS ALLUP de la forma en que lo escribo? Henry Ramos Allup en un versus, en un mano a mano con quien emborrona esta nota, no tendría ganancias, porque al mirarme a los ojos sabría que desde la luz de los mismos no emerge la antipatria que en él muy evidente. Reconocería, aun en el trance de lo imposible, que ha sido un parásito, un vago, un miserable y, sin duda alguna, se le desvanecería esa indiferencia que suele utilizar para evadir la realidad. Henry Ranos Allup, tendría que superar la barrera del tiempo e irse inevitablemente al génesis de la hombría, para luego aceptar que todo lo que posee es producto de la rapiña, del saqueo a las arcas naciones desde su asentamiento adeco. Tendría que admitir que su organización política es la causante de los males patrios, de la inmoralidad, de la indiferencia que algunos profesan al presente, porque siguen cautivo al viva la pepismo,”hay alguna razón para no robar”.

No; no escribo para otra cosa que no sea serle fiel a mi padre Bolívar, No garabateo incongruencias que me hagan un noble de la “escritura rápida”, no soy literato ni pretendo serlo. Tengo un sello en el pecho que dice HECHO EN VENEZUELA que me exime de prepotencia, de vanidad, de egocentrismo. Soy bolivariano, admiro y creo en aquel que dio su vida por la libertad de sus congéneres. Por eso tengo que decirle a mi pueblo la verdad evidente, que no inventada. Los casos que me llevan a escribir sobre JULIO BORGES Y HENRY RANOS ALLUP, no son de fabricación odiosa. Son, eso sí, la materia, la forma, la escultura maciza de algo que no puede obviarse: estos dos seres humanos han sido históricamente ENEMIGOS DEL PUEBLO VENEZOLANO Y DE LA MORAL Y LAS LUCES.


aenpelota@mail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: