Medio…cre

Cuando en una sociedad la prensa deja de cumplir su rol comunicacional objetivo y veraz para repetir hasta la saciedad mentiras como ha venido ocurriendo en Venezuela, la conclusión puede ser que nos encontramos ante unos mediocres editores e ídem periodistas asalariados, que por supuesto no son dioses, sino profesionales “solopacomé” donde existe la hipocresía, el chisme, la baja pasión, la envidia y la frustración.

Hace años el periódico El Nacional, hoy Nazianal- era una referencia en la información deportiva. Época de Mauriello, Cova, Secades, Acosta (el último ejemplo que perdura) Mijares, y otros. Lamentablemente murió MOS y lo dejó en mano de un hijo que no sabe, que nunca ha entendido que significa periodismo pues sus anhelos han sido siempre convertirse en el Rico Mc Pato tropical y le importa un co…mino los lectores. Por eso El Nacional se tuesta, se pone como un cuero viejo en los quioscos. Una pregunta, ¿el dinero sirve para comprar el amor más espectacular que existe: el del pueblo?

El punto más alto en esa mediocridad lo hacen cuando obvian las victorias de los deportistas criollos a nivel foráneo. No publican eso, porque el odio por Chávez los conmina a regresar a sus genes cavernícolas. No les gusta que la gente lea las noticias donde los muchachos después de un triunfo resaltan el apoyo que han tenido a través del Estado. Entonces es cuando uno descubre que existe la “esclavitud mediática in retro”, es decir han mentido tanto dentro de sus laboratorios televisivos, imprenta, y radio, que están posesionados por el demonio que intentan hacer penetrar en el pueblo.

Ayer Venezuela sumó 20 medallas en Cuba, abriendo el primer capítulo de las Olimpiadas Cubanas, ayer Venezuela logró el Campeonato Panamericano de kárate, ayer Stefany Hernández, en Francia, sumó las coronas de la novena y de la décima válida del Campeonato DN1 francés de bicicross, el equipo que conforma la delegación del Distrito Capital obtuvo el primer lugar en la Liga Nacional de Boxeo en la Guaira estado Vargas, Carabobo se consagró en Nacional de Atletismo con el campeón bolivariano y suramericano Arturo Ramírez, obteniendo 3 medallas doradas, mientras Lexabeth Hidalgo, logró la misma cantidad en ese torneo. Pocos periódicos resaltan esas noticias. ¡Ah! Pero el otro “mediano” de la misma gente que el 2002 tenía una revista donde en la portada decía que “Chávez era un criminal” y al cual el Estado le da publicidad,(¿¿¿???) si resalta Las Grandes Ligas, en eso son especialistas comerciales

¡Ah! Pero si gritan que “recibíamos en la Cuarta República 70 chipos diarios pero ahora durante el régimen revolucionario que persigue motos y carros, llegan 800”. Les faltó escribir que “Chávez desde un Suckoy lanzó los chipos que atrapó en las selva de Barinas sobre Caracas”… ¡Vaya estupidez!….Resaltan que “el insecto ahora vive cerca de Miraflores” ¿qué valor tiene esta noticia sino el de ligar una cosa con la otra? A 5 columnas ÚN se lanza con esta inmisericorde noticia para sembrar pánico en los lectores, ¿por qué no lo hace en otra época que no vienen elecciones? ÚN siempre ha sido un diario “perro cobero escandaloso y mediocre” pero actualmente rompió esos parámetros

Nada dicen sobre que el gobierno blindó ofensiva contra el dólar paralelo para contrarrestar a los especuladores que atentan contra el país. Nada dicen que Mercal vende producto con un 60% por debajo del precio del mercado. No explican que la Red Mercal beneficiará a 1.000.000 de venezolanos para alcanzar a corto plazo el total de 11.500.000 habitantes de esta tierra revolucionaria en su acción social.

¡Ah! pero si dicen en un inter título que “ la población no apoya la sustitución de empresas”, pero luego en el primer párrafo escriben: “ Más de un 88% de la población considera que la solución a los problemas de abastecimiento de algunos productos está en manos del gobierno y de la EMPRESA PRIVADA en forma conjunta y que se debe ampliar la producción y oferta de alimentos” Una pregunta que a lo mejor este escribidor por viejo y cegato no ha leído es: “El gobierno debe ser el dueño de los comercios y mercados que venden alimentos”, ¿cuándo dijo eso el gobierno? ¿Cómo hace un Estado para ser dueño de todo eso? El amarillismo a favor de una oposición mediocre y bufa como la que existe en Venezuela, por supuesto digna de estos medios de prensa que hoy andan a nivel de alfombra porque nadie los quiere, a excepción de la oligarquía estúpida que un día debe desaparecer Per se.


aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2026 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: