También con el presidente de Azerbaiyán

(VIDEO) Turquía: Presidente Maduro sostuvo primera reunión de trabajo con el presidente Erdogan

Estambul, octubre 10 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió este lunes con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio Yildiz Mabeyn, en Estambul, donde se produjo el primer encuentro de los mandatarios en la historia de sus relaciones diplomáticas.

Una vez recibido con los honores correspondientes, y siempre según la agenda se procedió a un almuerzo de trabajo con miras al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Este encuentro se produce poco antes de la incorporación de ambos líderes a las deliberaciones del vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía.


Relaciones fortalecidas con Azerbaiyán

Más tempano el primer mandatario nacional se reinió con con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en el marco de la participación que ambos tendrán en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía.

En la reunión acompañaron a los jefes de Estado miembros de sus equipos, con la idea de mayores acercamientos entre Caracas y Bakú.

Azerbaiyán se encuentra entre los primeros 25 países en cuanto a reservas y producción diaria de crudo, la nación euroasiática ubicada a orillas del Mar Caspio, es además integrante del Movimiento de Países No Alineados, y en la pasada cumbre de este foro de naciones, se acordó que la próxima cita del grupo se realice en Bakú, por tanto comparte junto con Venezuela e Irán la troika del grupo.

Video fuente: @VillegasPoljak




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter