Cúa honra desde este sábado a su hijo Ezequiel Zamora

Cúa honra a Zamora

Cúa honra a Zamora

Credito: AVN

Enero 28 de 2017 .-Con una agenda centrada en lo cultural, este sábado el pueblo de Cúa comienza la conmemoración del Bicentenario del natalicio del general Ezequiel Zamora, nacido en ese poblado del estado Miranda.

Las actividades comenzarán con la obra de teatro Un tal Ezequiel Zamora, de César Rengifo, en la plaza Zamora de la localidad, informó Corpomiranda en Twitter.

En la red social, la corporación informó que la programación continuará en la referida plaza el domingo 29 de enero, con una actividad denominada "Los niños pintan a Zamora", y el lunes 30, con la protección de la película ¡Tierra y Hombres Libres!, a las seis de la tarde.

El martes 31 de enero, a las cuatro de la tarde, la mencionada plaza será sede del foro "Zamora Vive" y contará con la participación de investigadores del Centro Nacional de la Historia.

El día miércoles, 1º de febrero, día del natalicio del mirandino, se realizará la Serenata Tuyera a Paula Correa, madre del líder de la Guerra Federal, en la casa natal de Zamora, en Cúa.

Además, será inaugurado el Parque Monumento a Paula Correa, a las cuatro de la tarde, y a las seis de la tarde se hará una edición especial de Corazón Llanero en homenaje al prócer, en la avenida Perimetral de Cúa.

Zamora fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal. Asimismo, llevó a la insurrección campesina a la victoria de la Batalla de Santa Inés.

En el marco del Bicentenario de su natalicio, el próximo miércoles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también realizará un desfile en homenaje a Zamora en el que participarán más de 5 mil personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6176 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter