Asamblea Nacional condena "Apartheid" contra profesor chavista en EEPA-UCV

Solidariamente, la Asamblea Nacional en fecha 6 de agosto de 2014, se ha pronunciado a favor del Profesor chavista en la Universidad Central de Venezuela, Jesús Silva, ante la persecución política, difamación e injuria  de la cual viene siendo objeto, específicamente desde la Escuela de Estudios Políticos y Adminitrativos (EEPA-UCV), por parte de grupos fascistas que exigen su destitución por supuestamente "adoctrinar con el comunismo", sin que hasta ahora se hayan presentado pruebas sobre faltas administrativas del profesor ni apertura de un procedimiento disciplinario que le garantice el derecho a la defensa y al debido proceso.
 
A través de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación presidida por la legisladora socialista Tania Díaz, ha surgido el pronunciamiento que condena enérgicamente el ensañamiento de la directiva EEPA-UCV en contra del docente y militante revolucionario, Jesús Silva. En este contexto, en declaraciones a la prensa nacional, el diputado del PSUV, Earle Herrera ha calificado esta persecución como un "Apartheid" de la derecha universitaria en contra de los profesores chavistas y afirma que el Parlamento se hará parte en esta lucha por los derechos humanos.
 
Acontece que en preocupante sintonía con grupos fascistas, la Directiva temeraria de la EEPA - UCV se aisla de la propia comunidad universitaria al desacatar dictámenes jurídicos emanados de la Inspectoría del Trabajo, de la propia Dirección de Asesoría Jurídica de la UCV y del Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa misma casa de estudios quienes ya se manifestaron formalmente a favor del reenganche y restitución de derechos infringidos del docente Jesús Silva, quien por sus años de trabajo ininterrumpido en la UCV goza de estabilidad laboral de acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores y  el vigente decreto presidencial en materia de Inamovilidad Laboral, en concordancia con la Cláusula 42 del Acta Convenio de la Asociación de Profesores de la UCV, la cual señala:"Ningún profesor contratado, con dos o más años podrá ser despedido, trasladado, desmejorado o removido, sino en las condiciones que rigen para el personal Docente y de investigación (apertura de procedimiento disciplinario)"
 
 
Arbitrariamente, la cátedra "Introducción al Derecho" dictada por Jesús Silva  fue recientemente cerrada en la EEPA-UCV.
 
Jesús Silva, profesor universitario desde 1998 y abogado constitucionalista, ha sido un permanente colaborador de medios de comunicación, exponiendo sus criterios en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Revolución Socialista que actualmente se desarrolla en nuestro país, de allí que el parlamento venezolano se haya solidarizado con su lucha por el derecho a la educación libre como lo manda el artículo 102 de la Carta Magna:
"La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitución y en la ley".
 
Así fue reflejada la noticia en prensa nacional: 
 
CORREO DEL ORINOCO

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4180 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: