Con registros de 7°C y 15 °C

Mérida: Continúan las bajas temperaturas en esta región andina

Imágen de la Sierra Nevada captada desde el sector Plaýon Bajo (zona norte de la ciudad de Mérida) la mañana del 29 de diciembre, con temperatura  ambiente de 10°C.

Imágen de la Sierra Nevada captada desde el sector Plaýon Bajo (zona norte de la ciudad de Mérida) la mañana del 29 de diciembre, con temperatura ambiente de 10°C.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Durante el año 2016 se registraron fuertes nevadas en la zona norte de la entidad merideña. En la IMAGEN: Un transporte que cubre la ruta del páramo con la ciudad de Mérida.

Durante el año 2016 se registraron fuertes nevadas en la zona norte de la entidad merideña. En la IMAGEN: Un transporte que cubre la ruta del páramo con la ciudad de Mérida.

Credito: Archivo

 

Mérida, 02/01/2017.- Intenso frio invade a la capital andina, en el segundo día del año se presentan las bajas temperaturas; registrándose esta mañana una mínima de 10°C.

Debemos resaltar que durante el mes de diciembre se registraron temperaturas muy bajas en esta ciudad, y en el resto de las zonas altas de la entidad merideña, principalmente en las zonas de Páramos con unas mínimas de 7°C y 15°C respectivamente.

Debemos recordar que durante el último trimestre del año 2017, especialmente entre los meses de noviembre y diciembre se caracterizaron por sus días intensamente soleados, alternando con días de torrenciales lluvias especialmente por las tardes y noches; también presentaron días de intenso clima frio, con neblinas y algunas nevadas en las zonas de altas montañas.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) en su pronóstico y situación general para este lunes 02 de enero de 2017, en el territorio nacional nos informa:

( http://www.inameh.gob.ve/web/ )

 

Situación General

En las regiones: Sur, Llanos Occidentales y Los Andes se prevén intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas. La región Central, en los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, permanecerá con poca nubosidad a parcialmente nublado sin precipitaciones.


Mar Caribe

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 2,1 metros de altura en el litoral Occidental; de 0,8 a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular y entre 0,5 y 1,6 metros de altura en el litoral Central.

La temperatura máxima para la ciudad capital Caracas en horas de la tarde se prevé en 28ºC y la mínima en la madrugada fue de 17ºC, de acuerdo con mediciones del instituto.

El Inameh refiere que durante este mes de enero predominarán los cielos poco nublados y escasas precipitaciones, "estadísticamente se considera como uno de los meses más secos del año", añade.


Pronósticos para Mérida, Portal Web TuTiempo:


http://www.tutiempo.net/venezuela/merida.html


Para este portal las bajas temperaturas también darán la bienvenida al primer mes del Año Nuevo 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter