Shannon fue enviado por EEUU para "apoyar" diálogo Gobierno-MUD

(VIDEO) Pdte. Maduro recibe a Thomas Shannon y reitera deseo de establecer relaciones de respeto con EEUU

El presidente venezolano Nicolás Maduro, junto al subsecretario de Estado de los EEUU para Asuntos Políticos de Latinoamérica, Thomas Shannon.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, junto al subsecretario de Estado de los EEUU para Asuntos Políticos de Latinoamérica, Thomas Shannon.

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 31 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este lunes con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Políticos de Latinoamérica, Thomas Shannon.

Transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente recibió al representante del gobierno estadounidense en la sede del Ejecutivo Nacional, en Caracas, y en la reunión participaron los delegados del Gobierno Bolivariano ante la mesa de diálogo por la paz, instalada este domingo junto a representantes de sectores de la oposición venezolana, con el fin de dirimir diferencias y alcanzar la paz definitiva en el país.

Shannon ha sido mediador para lograr una relación de mutuo respeto entre EEUU y la República Bolivariana de Venezuela.

El emisario vino a Caracas para mostrar el apoyo del régimen de Barack Obama al diálogo iniciado entre el Gobierno venezolano que preside el Presidente Maduro y la coalición de oposición MUD, informó en un comunicado el Departamento de Estado de EE.UU.

El Mandatario nacional señaló que este encuentro con Shannon se conversó sobre la importancia de avanzar en nueva agenda bilateral basada en el respeto mutuo.

"Actualizamos información sobre distintos temas, conversando sobre las relaciones bilaterales. Fue muy positiva la conversación con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos", destacó el Jefe de Estado, al tiempo en que recordó que esta reunión había quedado pautada en el encuentro que sostuvo con Secretario estadounidense, John Kerry, en septiembre pasado en Cartagena de Indias, Colombia.

Mencionó que además de ir hacia una agenda bilateral sobre la base del respeto, también se discutió la importancia de entablar un diálogo permanente entre Caracas y Washington, e igualmente sobre la necesidad de avanzar en la recuperación de la estabilidad del mercado petrolero mundial en favor de los pueblos, considerando de que Estados Unidos se ha constituido como gran actor petrolero, dijo.

"Fue una reunión de mucha armonía la de hoy, de mucha empatía en la visión, siempre como ustedes saben desde nuestra visión bolivariana y ellos desde su visión de Estados Unidos".

En reiteradas oportunidades, Venezuela ha invitado al Gobierno de Barack Obama a avanzar hacia una relación bilateral con respeto a la soberanía y conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter