Cuentas claras

6 millones 500 mil extranjeros residentes en Venezuela se benefician con programas sociales del Gobierno

Peruanos en Venezuela

Peruanos en Venezuela

Caracas, agosto 30 - Un total de 6 millones 500 mil extranjeros -entre colombianos, peruanos y ecuatorianos- se benefician con los programas sociales del Gobierno Bolivariano, reveló el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Precisó que en Venezuela habitan 5 millones 600 mil colombianos que vinieron a nuestro país "huyendo del paramilitarismo, del hambre, de la violencia, del narcotráfico y de los asesinatos en masa".

Igualmente, indicó que en nuestro territorio residen 400 mil ecuatorianos y 500 mil peruanos "que fueron acogidos como hermanos en la patria venezolana".

"Es Venezuela el país de este continente que más refugiados ha recibido y continúa recibiendo", remarcó.

Precisó que la inversión social del Ejecutivo para atender a esta población es de 3 mil millones de dólares, para garantizar derechos esenciales como el acceso a la salud, la educación, la vivienda, y los servicios básicos.

En esta línea, mencionó que 20% de los techos de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido entregados a familias colombianas, lo que representa 438.110 casas.

Asimismo, refirió que 1 millón de familias colombianas reciben mensualmente una caja de alimentos de manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo que representa 25 millones de dólares al mes y 300 millones de dólares al año.

En cuanto a salud, indicó que en entre enero y junio de este año en los estados fronterizos de Apure, Amazonas, Tachira y Zulia se registran 29.507 consultas médicas a colombianos y colombianas, de las cuales 306 son intervenciones quirúrgicas; 2.652 representan citas oftalmológicas y 6.606 citas odontológicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter