Se encuentran activados más de 5.000 puntos en todo el país para el Plan Nacional de Vacunación

Caracas, abril 24 - Más de cinco mil puntos se encuentran activados en todo el país para las personas que desean ser atendidas en el Plan Nacional de Vacunación 2018, que arrancó el pasado 6 de abril, indicó este lunes la viceministro para la Salud y directora de Barrio Adentro, Indriana Parada.

Entrevistada en el programa radial Somos Potencia, transmitido por Radio Miraflores, Parada señaló que ya se ha atendido a más de 600.000 personas en estos puntos, de los nueve millones que se prevén inmunizar en estas jornadas, que incluyen visitas casa por casa y puntos fijos como es el caso de ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, centros comerciales y plazas Bolívar, entre otros.

“Este despliegue del Plan Nacional de Vacunación 2018, se está realizando casa por casa, en conjunto con el movimiento 'Somos Venezuela' y todo el Sistema Público Nacional de Salud, para prevenir a la población de 14 enfermedades”, expresó Parada, citada por el Ministerio para la Salud en nota de prensa.

Los ciudadanos que asistan a estas jornadas, que culminará el próximo 13 de mayo, podrán recibir – de manera gratuita – las dosis de BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

El Ministerio para la Salud tiene disponibles más de 11 millones de dosis para atender a más de nueve millones de venezolanos.

La jornada es necesaria para prevenir enfermedades como difteria, tétano, hepatitis b, tosferina, meninguitis, neumonías, sarampión, rubéola, parotiditis y fiebre amarilla, entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter