Elías Jaua: En Venezuela 3 millones 200.000 adultos mayores están pensionados

Cronograma de pagos de aguinaldos para Pensionados en Venezuela

Cronograma de pagos de aguinaldos para Pensionados en Venezuela

Credito: Archivo Web

17 de Julio.- En Venezuela, un total de 3 millones 200.000 adultos mayores están incorporados al sistema de protección social, con pensiones que son homologadas al sueldo mínimo, por lo que aplica a este sector el mismo porcentaje de los incrementos que se decreten para el salario.

La información la dio a conocer este lunes el ministro para la Educación, Elías Jaua, desde el estado Barinas, donde hizo entrega de una de las 60 mil nuevas tarjetas de pensiones a un venezolano dedicado a la labor en el campo, y con quien se eleva a 3 millones 200 mil el número de pensionados.

Hoy más del 90% de la población adulta del país está inscrita en el sistema de protección del Estado, conquista que a su vez se fortaleció con la creación, en 2011, de la Misión En Amor Mayor, que permitió universalizar el derecho a una pensión en Venezuela.

Las pensiones en Venezuela son otorgada tanto a los venezolanos que cotizaron ante el Seguro Social como pescadores, taxistas, amas de casa, albañiles y demás trabajadores, que aun con años de servicios,  no lograron cotizar en el sistema social.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Caracas, donde dirigió una jornada de trabajo, indicó que el fortalecimiento del Sistema de Protección Social será una de las principales tareas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes se escogerán en elecciones universales, secretas y directas el próximo 30 de julio.

Por ello, llamó a todo los venezolanos y a los adultos mayores del país a participar en estos comicios de la Constituyente, que blindará las conquistas y logros sociales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter