1,8 millones de venezolanos han sido alfabetizados por la Misión Robinson

La Misión Robinson es un programa social que enseña a leer y escribir a la ciudadanía con un método de 65 lecciones llamado Yo sí puedo.

La Misión Robinson es un programa social que enseña a leer y escribir a la ciudadanía con un método de 65 lecciones llamado Yo sí puedo.

Credito: MCI

3 Jul. 2017.- La Misión Robinson, creada hace 14 años, ha alfabetizado a más de 1 millón 800 mil venezolanos, informó este domingo la directora general del referido programa social, Lilian Oropeza.

Durante el acto conmemorativo de los 14 años de este programa educativo, efectuado en el Teresa Carreño en Caracas, señaló que este domingo se cumplió la primera graduación de este año, con 6.500 alfabetizados.

La Misión Robinson es un programa social que enseña a leer y escribir a la ciudadanía con un método de 65 lecciones llamado Yo sí puedo, el cual fue desarrollado por especialistas cubanos para llevar el conocimiento a las comunidades más remotas y a quienes nunca tuvieron la oportunidad de leer y escribir, sin importar su edad, condición o ubicación geográfica.

"Venezuela tiene todas las características y las fuerzas para seguir reafirmando que sí podemos", expresó Oropeza en el acto de graduación, en el cual participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien celebró los logros alcanzados por la misión.

"Es la operación humanitaria más grande que se haya hecho en Venezuela de traer a la luz el conocimiento, la lectura, la educación a más de 1 millón 800 mil compatriotas", expresó el Jefe de Estado.

El dignatario refirió que, gracias a las políticas promovidas por el presidente Hugo Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue posible implementar las políticas sociales en Venezuela para atender a la población más vulnerable.

El ministro de Educación, Elías Jaua, informó que este domingo la Misión Robinson graduó 72.582 venezolanos.

De ese total, 6.115 son nuevos alfabetizados y el resto son graduados de grados con la Misión Robinson Productiva.

Luego de su creación, la Misión Robinson se convirtió después en Robinson I, encargada de alfabetizar; mientras que la Misión Robinson II se encarga de formar hasta el 6º grado de primaria; y la Misión Ribas, hasta el bachillerato. Los venezolanos pueden obtener además formación universitaria por medio de la Misión Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6180 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter