Denunciados el gobernador Capriles y el bugomaestre!

(VÍDEO) Miranda: Maternidad de Carrizal se mantuvo bajo asedio y terror generados por grupos de ultraderecha

Escena de guerra en la entrada de Carrizal, en donde violentas bandas de encapuchados de la ultra-derecha se enfrentaron durante varias horas con unidades de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana.

Escena de guerra en la entrada de Carrizal, en donde violentas bandas de encapuchados de la ultra-derecha se enfrentaron durante varias horas con unidades de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana.

Credito: Agencias

 

18/05/2017.- Un nuevo episodio de terror vivieron durante este miércoles las madres parturientas juntos a sus bebés recluidos en la Maternidad de Carrizal, estado Miranda; cuando se reportaron desde la mañana violentos disturbios en las cercanías del referido centro de salud. Dichas acciones violentas se prolongaron hasta pasadas las 10:00PM. En donde nuevamente actuaron bandas de encapuchados ultraderechistas. La situación llegó a tal extremo que un grupo de habitantes del municipio Carrizal, estado Miranda, región del centro norte del país; cansados de los constantes ataques al centro de salud maternal, acudieron este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para formalizar su denuncia a la inacción y omisión del alcalde de esta jurisdicción, José Luis Rodríguez, que ante los actos violentos y de terror perpetrados en las últimas semanas por grupos vandálicos dirigidos por partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se ha mantenido en completo silencio.

Los vecinos molestos responsabilizaron al funcionario Rodríguez, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (derecha), por los hechos de violencia que se vienen desarrollando en el municipio mirandino, donde se han registrado saqueos a comercios, obstaculización del libre tránsito, alteración del orden público y deterioro de los espacios comunes.

 

 

La directora de la Maternidad del municipio Carrizal en el estado Miranda, Natalia Martínho, denunció este miércoles que grupos vandálicos asedian al centro de salud por dos días consecutivos, incendiando escombros que afectan la salud de las parturientas, y bloqueando el acceso impidiendo que enfermeras y especialistas puedan llegar al hospital. El Presidente Maduro, en un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando, anunció que el Gobierno Nacional evacuó a los tres bebés recién nacidos y a la mujer que se encontraba en trabajo de parto, afectados por estos grupos violentos.  (Alba Ciudad).

 

 

La directora de la Maternidad de Carrizal, Natalia Martinho Santos ofreciendo declaraciones ante la grave situación generada por grupos de la derecha venezolana (Alba Ciudad).

 

Denuncia la directora de la Maternidad de Carrizal

La directora de la Maternidad de Carrizal, Natalia Martinho Santos, denunció este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el asedio del que fue víctima la institución y sus pacientes por parte de la policía del municipio Carrizal, estado Miranda.

Indicó que los días martes 2 y miércoles 3 de mayo fueron cercados por agentes policiales, al bloquear la vía adyacente al hospital con una barricada, lo que impidió el acceso de los trabajadores y de manera increíble no permitieron la atención de los pacientes citados.

 

VIDEO: Habitantes de Carrizal denuncian ante el TSJ a alcalde por permitir protestas violentas

 

Martinho Santos mencionó que las parturientas no podían ser atendidas en la Maternidad y no podían dirigirse al Hospital Victorino Santaella, ya que las guarimbas obstaculizaban la vialidad.

"Teníamos 10 pacientes hospitalizadas: 5 post puérperas, 5 en trabajo de parto y otras dos esperaban su egreso", informó la directora, al tiempo que señaló que el miércoles ingreso una paciente con preeclampsia, convulsionando, recibió los primeros auxilios y con dificultad fue trasladada a la Maternidad Concepción Palacios.

Asimismo, manifestó que se acercó a los funcionarios policiales que tenían el cerco para dialogar, con la finalidad de que se retiraran de las adyacencias de la Maternidad,

-"el agente policial que estaba a cargo de ese procedimiento me dijo que era una orden del alcalde".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter