Consejo de Sabios Agricultores propone al gobierno crear Misión Conuco para la agricultura urbana

Caracas, abril 30 - El Consejo de Sabios de la Agricultura Urbana, conformado recientemente por personas reconocidas en el ámbito ambiental en el país, propuso formalmente al Gobierno nacional, crear la Misión Conuco, que persigue como propósito multiplicar la siembra en las ciudades.

La propuesta fue presentada este sábado a la ministra para la Agricultura Urbana, Érika Farías, en el Primer Encuentro del Consejo de Sabios de la Agricultura Urbana y Tercer Campamento de la Red Juvenil de la Agricultura Urbana, que se realiza en el Fundo Zamorano Carmelo Mendoza, ubicado en el sector La Estancia de Humocaro Bajo, en el municipio Morán (El Tocuyo), a 118 kilómetros de Barquisimeto, capital de la entidad larense.

Leonor Fuguet, en nombre de este consejo, hizo la propuesta. Recordó que antes del Siglo XX Venezuela fue una país agrícola y se extendió el conuco como fuente de producción.

"Se trata de reencontrarnos con el conuco, en vista de que con la primera mitad del Siglo XX", con la toma del poder de la dictadura de Juan Vicente Gómez, se inició la explotación petrolera y la pérdida del campo como fuente productiva.

Esta misión se trata de "reencontrarnos con nuestros orígenes campesinos, nos proponemos designar a un sabio por estado para este consejo, que se encargue de motorizar la creación de escuelas campesinas".

La ministra para la Agricultura Urbana, Érika Farías, dijo que el Consejo de Sabios "es un acuerdo que se está cumpliendo del Congreso de la Patria de la Agricultura Urbana y una de las propuestas es la micromisión conuco, que persigue reconucarnos y recampesinarnos".

Dijo que el Consejo de Sabios "quedó en entregarnos a nosotros cómo se estructura esta misión, que no comienza desde cero porque hemos venido trabajando en la instalación de huertos y conuco" urbanos en los últimos años

Este Primer Encuentro del Consejo de Sabios de la Agricultura Urbana y Tercer Campamento de la Red Juvenil de la Agricultura Urbana, se inició el pasado viernes y cierra este domingo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter