71, 9 millones de exámenes gratuitos ha realizado Barrio Adentro en 14 años

Misión Barrio Adentro

Misión Barrio Adentro

Credito: Archivo

28 de abril de 2017.- Un total de 71 millones 900.000 exámenes médicos gratuitos ha realizado, en todo el país, la Misión Barrio Adentro para prevenir y diagnosticar patologías a pacientes, lo que ha permitido salvar la vida de 1 millón 769.191 personas.

Desde 2003, cuando se creó este programa social por iniciativa del presidente Hugo Chávez, también se han efectuado 1.468 millones de consultas por médicos que forman parte del Convenio de Salud Cuba-Venezuela, nación hermana que ofreció apoyo al país con una primera avanzada de 30.000 médicos cubanos.

Actualmente, Barrio Adentro tiene presencia en todo el país y desde su creación ha ampliado la red de atención nacional a través de consultorios populares, los Centros de Diagnóstico Integral (CD), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), hospitales y red ambulatoria especializada.

Sin embargo, para hacer más eficiente el programa gratuito, el Gobierno nacional trabajó desde el año pasado en el Plan Barrio Adentro 100% del que se declaró este mes su cobertura en todo el país.

Este plan funciona mediante dos modalidades, al ofrecer atención primaria en los consultorios que se encuentran en las comunidades y con los censos casa por casa, con el traslado de los médicos directamente hasta los hogares.

Con el Plan Barrio Adentro 100%, Venezuela se convierte en la segunda nación del mundo con mayor capacidad de atención en salud primaria, solamente superada por Cuba, nación pionera en gestar este tipo de servicio para el pueblo.

Desde hace 14 años, el Estado venezolano subsidia programas sociales de este tipo, dirigidos a contribuir y fortalecer los derechos fundamentales de la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4709 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter