Presidente Maduro: "Hoy vamos a llegar al 100 % de la atención de salud de Barrio Adentro"

Caracas, abril 20 - La Misión Barrio Adentro amplía su cobertura al 100% en toda Venezuela, con lo cual se garantiza a la población el acceso gratuito a los servicios en materia de salud.

Desde las inmediaciones del Centro Diagnóstico Integral Gral/Brig. (AV) María Eugenia González, ubicado en Fuerte Tiuna el presidente de la República, Nicolás Maduro fue recibido con honores a su investidura en la 35 Brigada de la Policía Militar Libertador José de San Martín, donde firmó el libro de visitas para continuar el recorrido por este centro.

En 20 estados del país se habían alcanzado Barrio Adentro 100%, y al incluirse el Distrito Capital, y los estados Amazonas, Lara y Miranda, se logra esta meta establecida por el Gobierno Nacional.

El jefe de Estado anunció la activación de este Plan Especial de Cobertura Barrio Adentro 100% el pasado 16 de abril de 2016 durante la celebración del décimo tercer aniversario de la Misión Barrio Adentro.

En el año 2003 se puso en marcha la Misión Barrio Adentro, en respuesta a las necesidades de la población venezolana que durante más de cuarenta años sufrió los embates de un sistema capitalista que oprimió a la Nación.

La base de Barrio Adentro 100% la constituyen las Áreas de Salud Integral Comunitaria, que funcionan a través de territorios geopolíticos y sociales que promueven la participación activa de las comunidades con las instituciones del Estado, con el fin de contribuir con la salud primaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter