Este jueves será declarado Miranda como otro estado 100% de cobertura de Barrio Adentro

Misión Barrio Adentro

Misión Barrio Adentro

Credito: Archivo

Caracas, abril 17 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este jueves será declarado el estado Miranda como territorio 100% de cobertura de Barrio Adentro.

El Gobierno Bolivariano realizará esta semana una jornada de inauguración de obras en materia de salud y educación, para celebrar los cuatro años del triunfo electoral del 14 de abril de 2013.

En una alocución desde el Palacio de Miraflores, transmitida por VTV, el Presidente refirió que será "una ofensiva en el campo de la salud, de la educación, una ofensiva en el campo de la economía para conmemorar con trabajos, con obras concretas los cuatro años de la victoria heroica del 14 de abril del año 2013".

Hasta la fecha, tras el reimpulso que le ha dado el Gobierno Nacional a este programa social se ha logrado alcanzar la cobertura 100% en 20 estados. El resto del país tiene la tarea de incorporarse en el transcurso de abril.

La base de Barrio Adentro 100% la constituyen las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), que funcionan a través de territorios geopolíticos y sociales que promueven la participación activa de las comunidades con las instituciones del Estado, con el fin de contribuir con la salud primaria.

Este programa de Estado, que tiene como finalidad la democratización del acceso a los servicios de la salud a todos los sectores de la población, fue creado en 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez, posterior a la firma de un Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela del año 2000.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter