Presidente Maduro anunció activación de los Clap de limpieza y Maternal

Caracas, marzo 13 - El presidente Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del CLAP maternal, para atender a la población de recién nacidos. Durante su espacio dominical, dijo que también se inicia la venta del Clap con productos de higiene para el hogar.

Pañales, alimento, ropa para la parturienta y los niños contendrá el nuevo Clap, dijo. “Le he dado instrucciones al Vicepresidente Ejecutivo y al equipo del Estado Mayor de los Clap, para que muy pronto anunciemos y activemos otro plan de los Clap, en apoyo a la madre parturienta, el Clap maternal, para atender a los niños y niñas recién nacidos, de cero a 24 meses al menos”, detalló.

“Las madres tendrán su apoyo en los CLAP y con el Carnet de la Patria se les dará atención integral a los niños y niñas”, dijo.

A su juicio una de “las tácticas de la guerra económica desatada por sectores de la derecha contra el pueblo consiste en imponer dificultades a las madres venezolanas, mediante acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad para ellas y los niños recién nacidos”.

Maduro también aprobó recursos para la elaboración de 18 millones de kits trimestrales para satisfacer la demanda de productos de higiene y del hogar.

Tengo buenos anuncios del fortalecimiento y diversificacion de los Clap, para pasar del Clap alimentario a otros que necesita el pueblo”, afirmó Maduro durante la transmisión, en compañía del vicepresidente Tareck El Aissami.

Informó que próximamente entrará en funciones la distribución de productos de higiene y del hogar de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Es una de las fases de expansión y crecimiento, con producción local, regional, y con las importaciones que estamos haciendo”, indicó desde el estado Yaracuy, donde realiza su programa Los Domingos con Maduro


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter