Fue Tendencia en Twitter por más de 10 horas

Masivo apoyo recibió campaña #SiAlBonoAlosPensionados en defensa de los adultos mayores

10 de marzo de 2016.- Impulsada en primer lugar por la Plataforma del Pueblo en Lucha y el Chavismo Crítico la Etiqueta #SiAlBonoAlosPensionados se posicionó desde su lanzamiento y por espacio de más de 10 horas como Trendig Topic en Venezuela.  Miles de usuarios de la red social Twitter de todas las ideas y procedencias sociales se sumaron a lo que quedó de manifiesto es un clamor social en todo el país: que se cumpla con la ley aprobada por unanimidad en Asamblea Nacional y ratificada por el TSJ de asignar a los pensionados y jubilados un bono de alimentación y medicinas que les permita solventar, aunque mínimamente, la actual crisis.

Mientras la etiqueta ocupo sucesivamente el 1er. lugar en la medición de todas las empresas especializadas en recoger los datos de la red social, variando según la hora entre el 5to., 2º y 3º y manteniéndose por horas en el 1er lugar.

Entre los más destacados usuarios que figuraron con mayores números de RT, se encuentran ciudadanos, organizaciones y personalidades preocupados por la actual situación de los pensionados, la que en la red fue calificada como “preocupante” de “hambre” y que en muchos casos se destacó a la actitud del gobierno frente a una legislación aprobada y anunciada en Gaceta, como “indolente” e “insensible”.

Distintas organizaciones como La plataforma del Pueblo en Lucha y el Chavismo Crítico. Marea Socialista, Provea, Ciudadanos,  movimientos sociales de Catia, Petare y de otras zonas populares de Caracas y del resto de los Estados del país, y agrupaciones sindicales como CCURA, hasta asociaciones de jubilados y pensionados se pronunciaron con sus Tuits.

Agrupaciones de tuiteros chavistas como por ejemplo Tropa Unida por el Agua @TAURO_60 , que es una agrupación nacional con distintos usuarios, Tropa Charallave @jacd4580 o Tropa Apure @apurevergatario , al igual que el Frente de Tuiteros #FTDLS (Frente de Tuiteros defensores del Legado Socialista), estuvieron entre los más activos impulsores de la etiqueta. Lo mismo que agrupaciones de izquierda como la ya mencionada Marea Socialista, UST, PSL entre otras, fueron también parte de este reclamo de justicia para los adultos mayores.

Las personalidades que destacaron en el tuiteo de esta campaña ocupan gran parte el espectro político nacional. Así se pudo apreciar tuits de conocidos intelectuales chavistas como Javier Biardeau, @jbiardeau  , militantes políticos de @MareaSoc89 como Nicmer Evans @NicmerEvans  y Andrea Pacheco @andremiluska, activistas sociales como Julio Cesar Reyes @juliodemocrata2 , el sindicalista petrolero José Bodas @J_Bodas , diputados a la Asamblea Nacional como José Guerra @JoseAGuerra y multitud de ciudadanos que profesan ideas de todas las corrientes políticas, tanto chavistas como de oposición.

Esta masividad y transversalidad del reclamo da a entender que el mismo es unánime en la sociedad venezolana, así como lo fue la votación de este bono en la Asamblea Nacional donde se aprobó con el voto favorable del bloque de la Unidad y del Bloque de la Patria. Ley que fue ratificada por el TSJ y publicada en Gaceta por el Ejecutivo, hace ya casi un año pero que todavía no se ha hecho efectiva. 

En síntesis la etiqueta #SiAlBonoAlosPensionados no sólo se posicionó durante 10 horas como 1º en la red social, sino que mostró un sentimiento unánime entre la población en defensa de los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables y castigados por la actual crisis. La Plataforma del Chavismo Crítico y el Pueblo en Lucha puede darse por satisfecha por su iniciativa.

_______________________

Vea también:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter