Gobierno bolivariano velará porque infantes no sean expuestos a las corridas

Carolina Arias directora del Idenna

Carolina Arias directora del Idenna

Credito: Prensa Integral PPI


Febrero 10 de 2017.- El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Mérida, apoyado por el presidente Nicolás Maduro y respaldado por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, impulsa la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con programas de formación, recreación y atención especializada para los más pequeños.

La directora estatal del Idenna Mérida, Carolina Arias, anunció que en ocasión de la realización de las corridas de toros por la celebración de la Feria Internacional del Sol, la institución velará por la protección de infantes y jóvenes para que no sean expuestos a lo que considera un espectáculo que vulnera sus derechos.

 

Al respecto, Arias expresó que se han incoado las denuncias respectivas ante los organismos competentes para defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, y protegerlos del error de los adultos de promover su empatía hacia estos espacios de violencia y maltrato animal.

 

Abordaje en instituciones educativas

 

La directora del Idenna indicó que la planificación del primer trimestre contempla el abordaje de instituciones educativas para formar y capacitar a los padres, madres y representantes así como a los niños, niñas y adolescentes, al igual que al personal pedagógico, pues son espacios donde los infantes y los jóvenes pasan la mayor parte del tiempo.

 

Destacó que el Idenna cuenta con herramientas como el Sembradero de Ñ, las Brigadas del Semillero de la Patria "Simón Bolívar", las Brigadas de Comunicación Popular, las Coordinaciones de Redes Sociales, Formación y Defensa, todas ellas necesarias para fortalecer los valores de la juventud y enseñarle cuáles son sus derechos y sus deberes.

 

"Los programas se despliegan a lo largo y ancho de toda la geografía merideña, por lo que continuamos brindando apoyo a aquellos niños que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad, resguardándolos en unidades de protección a cargo de un personal especializado que les brinda toda la atención que ellos requieren en materia de salud, educación, cultura, deporte, recreación y sobre todo en lo que respecta a la alimentación".

 

Febrero de recreación en balnearios

 

De igual manera, Arias informó que el 24 al 28 de febrero se realizará en ríos y balnearios el festival playero, en el que participarán todas las instituciones abocadas a la recreación. Este festejo incluirá la laguna de Mucubají junto a la playa y balneario de Palmarito, donde además se efectuarán actividades recreativas, deportivas y de encuentro en estos espacios de esparcimiento para los niños, niñas adolescentes y su familia. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Post:

 

"La planificación del primer trimestre contempla el abordaje de instituciones educativas para formar y capacitar a los padres, madres y representantes así como a los niños, niñas y adolescentes, al igual que al personal pedagógico, pues son espacios donde los infantes y los jóvenes pasan la mayor parte del tiempo"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter