(FOTOS) Caraqueños desbordan la plaza Bolívar en primera jornada de entrega del Carnet de la Patria

Credito: AVN

20 ene. 2017 - Desde primeras horas de la mañana de este viernes, caraqueños plenan la Plaza Bolívar de la ciudad capital, para tramitar el Carnet de la Patria, que se entregará del 20 de enero al 5 de febrero de 2017.

Para Virgilio Centeno, una de las personas que se encuentra en la cola, este instrumento aportará un mayor nivel de organización popular. "Con el Carnet de la Patria nosotros, como pueblo, vamos a estar más organizados. Esto nos permitirá saber cuántos somos y qué beneficios podemos recibir del Gobierno, y no sólo eso, también nos mantendrá unidos como revolucionarios en la lucha ante cualquier circunstancia".

El Carnet de la Patria busca consolidar un nuevo método organizativo que permita conocer y solventar las necesidades del pueblo venezolano.

Así lo entiende Ingrid León, habitante de la parroquia Altagracia, quien considera que con este proceso se puede simplificar el método de apoyo del Ejecutivo Nacional hacia la población. "Tenemos que confiar en nuestro Presidente en las medidas que asume en beneficio del pueblo. Este carnet es clave para nuestra organización".

Además del punto de carnetización en la Plaza Bolívar, en Caracas el proceso se llevará a cabo en 37 Bases de Misiones Socialistas, 84 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en 35 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En todo el país habrá 1.876 puntos fijos y móviles, distribuidos en la capital y en los 23 estados del país, (plazas Bolívar de 48 ciudades; gobernaciones, 250 corredores de Bario Nuevo, Barrio Tricolor; urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; y en las 1.005 Bases de Misiones.

El proceso de carnetización se llevará a cabo con el apoyo de más de 12.000 jóvenes militantes de la Jpsuv, Frente Francisco de Miranda (FFM) y de las Brigadas Robert Serra.

Fotos: Gregorio Terán, AVN

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10329 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter