Gratuidad de servicios de la Misión Transporte se extienden hasta el 20-D

18 dic. 2016 - El presidente de la República Nicolás Maduro extendió la gratuidad de los servicios de la Misión Transporte hasta el día 20 de diciembre en todo el territorio nacional en el marco de las medidas tomadas en el ámbito monetario donde destaca la salida de circulación del billete de bolívares cien ante la acción de las mafias colombo - brasileñas que han traficado con la moneda nacional en detrimento de la economía.

Maduro mediante Comunicado leído este sábado por el ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, precisó que la gratuidad del servicio de transporte público incluye al Metro de Caracas, Metro Los Teques, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo, las líneas de transporte terrestre del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), el tren de los Valles del Tuy y todas las operadoras de transporte terrestre.

Por otro lado el Mandatario Nacional dispuso que el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de 150 taquillas trabajarán las 24 horas para agilizar el proceso de canje de los billetes de 100 bolívares en la sede del ente rector de la política monetaria, ubicada en Caracas.

El texto contempla también la eliminación de restricciones de uso para las cuentas bancarias de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y su activación plena para realizar operaciones normales en la banca electrónica.

Asimismo precisa que los gobernadores y alcaldes patriotas se convertirán en el enlace oficial entre el Puesto de Comando Presidencial y los sectores productivos y comerciales con necesidades de atención especial, como la ya acordada con el ramo de caficultores.

Por otra parte se decidió exonerar del pago de peajes a los vehículos de carga, en todo el territorio nacional, hasta el próximo 15 de enero de 2017, así como la confirmación de la gratuidad de los servicios de la Misión Transporte hasta el próximo martes 20 de diciembre.

Igualmente ratifica la supresión del billete de 100 bolívares en los cajeros automáticos de la red bancaria nacional que fueron detectados suministrando a sus clientes la especie monetaria sometida a desmonetización.

El jefe de Estado condenó las acciones de violencia con las que mafias y sectores de la derecha pretenden empañar la jornada de canje de billetes, y afirmó que "los responsables de estos hechos han sido identificados y hasta ellos llegará la Ley”·

Al respecto, instruyó redoblar los trabajos de inteligencia y prevención para garantizar que no se repitan la transgresiones contra la paz en Venezuela. Maduro saludó el incremento sustancial de las operaciones de banca electrónica y llamó a estimular el uso preferente de esta modalidad de pago.

Ratificó que el BCV pondrá a circular en los próximos días 327 millones de unidades de billetes de 50 bolívares, adicionales a monedas de 10, 50 y 100 bolívares y los billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares contemplados en la ampliación del cono monetario.

Destacó el impacto positivo que tendrán estas acciones en la estabilización del intercambio comercial en Venezuela, y en la defensa y protección de la moneda nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7340 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter