Estrenan la casa un millón 150 mil de Misión Vivienda

El ministro Quevedo adjudicó a la familia Márquez Aranguren en el urbanismo Bosque del Ingenio en Guatire.

El ministro Quevedo adjudicó a la familia Márquez Aranguren en el urbanismo Bosque del Ingenio en Guatire.

Credito: CiudadCCS

7 oct. 2016 - "Estoy feliz porque éste es un paso muy grande. Nosotros vivíamos en una parte aislada, nos sentíamos incómodos, luego fue creciendo nuestra familia y habitábamos una vivienda de bahareque. Nunca perdí la fe de tener un hogar digno como el que hoy me da el presidente Maduro. Agradezco a Hugo Chávez por este sueño".

La expresión es de Yaritza Aranguren, quien junto a su esposo Ferneys Márquez, obrero de la bloquera 27 de Febrero de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), agradeció a Dios por haber cumplido el sueño de tener una vivienda digna para su familia.

Los Márquez Aranguren fueron los adjudicatarios del hito 1 millón 150 mil de la GMVV, que ayer se cristalizó en el urbanismo Bosques del Ingenio en Guatire, estado Miranda.

Compartiendo esa felicidad, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, destacó el carácter humanista de la GMVV, creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez en 2011, para dignificar a las familias que lo perdieron todo por las lluvias y que luego ha permitido a miles de personas tener un hogar propio.

"Van 1 millón 150 mil 473 viviendas que hoy se constituyen en hogares de la Patria, superando al año 2014, el año de guarimbas, donde llegamos a 126.525, un año terrible al igual que el 2016, donde hemos tenido guerra económica, que ha sido derrotada gracias al pueblo organizado", dijo.

En ese orden precisó que ayer se otorgaron 5.247 nuevos hogares en doce estados.

Quevedo ofreció un balance del trabajo que ejecuta la GMVV, el cual continúa dándole al pueblo más vulnerable la oportunidad de obtener su hogar digno. En tal sentido llamó al esfuerzo de todos los entes constructores y al Poder Popular ha esforzarse para cumplir la meta de 1 millón 500 mil viviendas para este año.

También informó que hasta la fecha se han entregado 707.000 títulos de propiedad en todo el territorio nacional.

El ministro resaltó que en el estado Miranda, pese a que ha sido desamparado por el gobernador de derecha (Henrique Capriles) el Gobierno Nacional continúa trabajando por el pueblo, por lo cual en esta oportunidad entregó 117 viviendas, que se suman a las 552 adjudicadas previamente este año.

El urbanismo Bosques del Ingenio contempla apartamentos de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, lavandero áreas recreativas y verdes, parque infantil y se va a construir un cancha deportiva.

cugc3smw8am0zlk

PROMESA CUMPLIDA

La atleta venezolana Aimara Espinoza también recibió su nuevo hogar y manifestó su felicidad por el apoyo que ha obtenido por parte del Gobierno venezolano.

"No nos vamos a dejar, vamos a seguir trabajando por la Revolución; puede contar con nosotros, presidente (Nicolás Maduro), con la Generación de Oro, para seguir apoyando este proceso", dijo Espinoza.

En la actividad, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, precisó que, comparado con países capitalistas, Venezuela en medio de una crisis mantiene sus programas sociales.

Por su parte el presidente de Corpomiranda Américo Mata acotó que éste es el tercer jueves consecutivo que se entrega en el estado Miranda, que alcanza una meta de ejecución de 124.699 viviendas en la entidad. También Thaís Oquendo, alcaldesa del municipio Ezequiel Zamora, en Guatire, ratificó el compromiso del gobierno revolucionario para seguir dignificando a las familias.

__________

entrega-de-vivienda-a-atletas

En el interior celebraron con llave en mano

Como parte de la celebración de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ayer alcanzó el hito 1 millón 150 mil casas construidas desde 2011, en Mérida 40 familias recibieron sus hogares en el urbanismo Bicentenario de la parroquia Lasso de La Vega, en el municipio Libertador, reseñó AVN.

En ese sentido, voceros de las asambleas de viviendovenezolanos, activistas del Poder Popular y dirigentes de la vanguardia política del Gobierno venezolano asistieron a la inauguración de la torre Manuelita Sáenz del desarrollo habitacional que proyecta cinco torres de 40 hogares para totalizar 200 apartamentos.

Hilda Cabezas, viceministra para Redes Populares de Vivienda, y Alexis Ramírez, gobernador de la entidad, dirigieron la jornada para inaugurar la II etapa del urbanismo, que forma parte de más de 32.000 unidades habitacionales edificadas en Mérida.

También en el estado Táchira fueron entregados 83 nuevos hogares dignos a 425 personas en el urbanismo Altos de Qunimary, en Santa Ana, municipio Córdoba. La secretaria de Gobierno de Táchira, Miriam Febres, formalizó la entrega en nombre del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

DEPORTISTAS RECIBEN EN EL ZULIA

Un conjunto de 12 atletas zulianos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 recibieron ayer las llaves de sus nuevos hogares.

Entre ellos se contaron Nercelis Soto, participante en los Olímpicos 2016, y Sol Rojas, medalla de plata en los Paralímpicos.

La entrega la realizó el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en el Conjunto Residencial Los Naranjos, ubicado en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, donde 120 familias zulianas estrenaron apartamentos de dos habitaciones, dos salas de baño, sala, comedor, cocina y lavandería.

Igualmente en el estado Yaracuy, en Villa Esperanza, municipio Cocorote, se construyeron 30 casas de 72 metros cuadrados, tres cuartos, dos baños, área de lavandería, sala, comedor y cocina que fueron adjudicadas por el gobernador de la entidad, Julio León.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter