Hinterlaces: 56% de los venezolanos apoya creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Credito: Aporrea.org

Caracas, septiembre 11 - A dos meses de su creación, el 56% de la población venezolana considera que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) contribuirá a resolver el problema de desabastecimiento de alimentos en el país, reseña un estudio de la encuestadora Hinterlaces.

El sondeo, realizado a 1.500 personas en todo el país del 24 de agosto al 3 de septiembre de 2016, evaluó la percepción sobre esta política, destinadas a sanear las cadenas de distribución y normalizar la producción, afectadas por la reventa, el contrabando y la especulación en los precios de productos de primera necesidad, así como en los insumos necesarios para la producción nacional.

Esta misión tiene entre sus herramientas clave los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), figura con la que 55% de los encuestados está de acuerdo.

A partir de este domingo, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, comenzará a circular la revista formativa de los Clap, cuyo contenido servirá para difundir orientaciones y tareas dirigidas a fortalecer la labor de estas instancias que cuentan con la participación de comunidades organizadas y representantes del Gobierno nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter