Pacientes de escasos recursos reciben prótesis sin costo alguno

Entregan en el SAHUM 36 prótesis auditivas con valor de 1 millón 600 mil bolívares cada una

El señor José Chango es beneficiado con una prótesis auditiva

El señor José Chango es beneficiado con una prótesis auditiva

Credito: Prensa SAHUM

Agosto 17 de 2016.- La Misión Dr. José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), realizaron una actividad especial en el Servicio de Ortoprótesis del Hospital Universitario de Maracaibo, con la finalidad de entregar prótesis auditivas y de miembros inferiores a pacientes de diversas edades, refieren a través de una nota enviada por el departamento de prensa de esa Institución.

Al respecto, Carmen Suárez, Coordinadora Regional de la Misión JGH y del CONAPDIS, informó: "En esta actividad especial estamos haciendo la entrega de unas 36 prótesis auditivas, 03 prótesis de miembros inferiores, 04 férulas y algunas plantillas de descarga a pacientes que venían remitidos de este hospital, otros de la Gobernación del estado Zulia y la mayoría captados en las comunidades que es realmente el trabajo de la Misión José Gregorio Hernández, buscar esos pacientes con alguna discapacidad y con escasos recursos económicos que requieren de nuestra ayuda, para ello nos enlazamos con el hospital para prestarles atención integral y de calidad de forma gratuita".

Igualmente, agregó: "Nosotros atendemos a pacientes con cualquier tipo de discapacidad, desde aquí gestionamos consultas, brindamos orientación y asesoría genética, además ofrecemos ayuda técnica a través de las donaciones. Cualquier paciente que tenga alguna discapacidad puede venir directamente para el Hospital Universitario de Maracaibo, donde tenemos nuestra área de trabajo, también puede venir remitido de algún centro médico, comité de discapacidad o de alguna comunidad".

Cabe mencionar, que durante la actividad estuvieron presentes como representantes del Hospital Universitario de Maracaibo, las doctoras Violeta Gallardo, Cruz García y Niria Matos, adjuntas a la Dirección de Atención Médica de este centro de salud.

Beneficiados

Antoni Jiménez, de 32 años de edad y atleta del estado Zulia, al recibir la donación de una prótesis auditiva, expresó: "Mi problema comenzó hace seis años, perdí por completo la audición en mi oído izquierdo y en mi oído derecho he perdido el 60% de la audición, por eso es muy importante esta prótesis que me han donado para mi oído derecho, pues me va a ayudar a mejorar mi calidad de vida tanto en el ámbito personal como en el profesional, ya que juego básquet sobre silla de ruedas en la selección regional y al jugar o entrenar tenía dificultades en mi rendimiento, porque no podía escuchar bien a mis compañeros o a mi entrenador, ahora voy a mejorar sobre todo mi efectividad en el juego, gracias a Dios y esta gran misión".

Asimismo, José Agustín Chango, de 89 años de edad, dijo: "Muchas gracias al Gobierno Revolucionario y a la misión Dr. José Gregorio Hernández, porque nuevamente podré escuchar después de dos años de tanta lucha, quiero felicitar a todo este equipo porque nos han atendido muy bien, con mucha humanidad en todo momento".

Patricia Méndez, madre del niño Fabio Valecillos, provenientes de Sabana de Mendoza, estado Trujillo, manifestó: "Mi hijo tiene seis años y desde los tres sufre discapacidad auditiva, nosotros vinimos el año pasado a una consulta normal y me dijeron que aquí funciona la Misión Dr. José Gregorio Hernández, en ese momento fuimos a la oficina de la misión donde le hicieron la evaluación y la audiometría, todo gratis, luego me dijeron que nos iban a estar llamando y resultó ser más rápido de lo que esperábamos, estas son sus primeras prótesis que lo van a ayudar mucho sobre todo en sus estudios, porque antes le costaba estudiar y ahora sé que eso va a cambiar. Estoy muy agradecida con la misión, porque soy madre soltera, de bajos recursos económicos y no tengo el dinero necesario para poder comprar esas dos prótesis, ya que son demasiado costosas".

Es importante resaltar, que cada prótesis auditiva tiene una valor de 1 millón 600 mil bolívares (1.600.000 bs.) y el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Dr. José Gregorio Hernández y el CONAPDIS, realiza la donación de estas prótesis a pacientes que lo ameritan, de forma totalmente gratuita, con el objetivo de dignificar y mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, durante la actividad también se entregaron 03 prótesis de miembros inferiores y una de las beneficiadas fue la joven Lenny Ramírez, de 18 años de edad, quien comentó estar muy contenta de recibir su prótesis, "Estoy muy feliz, porque esta prótesis es mi vida, sin ella me sentía inútil, ahora podré volver a mis actividades cotidianas, pero lo más importante empezaré mis estudios universitarios, gracias a la misión".

Ramírez, contó que a los 15 años le diagnosticaron un osteosarcoma en la tibia (tumor óseo canceroso), por lo que tuvieron que amputarle su pierna izquierda, desde ese momento tuvo que recurrir a una prótesis para poder caminar. "Mi papá me pudo comprar mi primera prótesis con mucho esfuerzo, pero cuando esta se me dañó no pudo comprarme otra por los altos costos, fue en ese entonces que por medio un amigo de mi papá nos enteramos de la misión y vinimos para ver en qué me podían ayudar, gracias a Dios me dieron respuesta en poco tiempo y aquí estoy disfrutando de mi nueva prótesis para volver a caminar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter